Heroes Comic Con Madrid presenta el onírico cartel de su 3ª edición, que celebra 25 años de trabajo español en Marvel

Cartel Heroes Comic Con
GEORGE PRATT/DC COMICS
Actualizado 03/09/2018 14:00:36 CET

MADRID, 3 Sep. (CulturaOcio) -

Heroes Comic Con Madrid ha presentado el cartel de su tercera edición, que tendrá lugar en IFEMA del 21 al 23 de septiembre, y en la que conmemorará los 25 años de trabajo de autores españoles en Marvel. Aunque curiosamente, el protagonista del cartel es un personaje de la casa rival, DC Comics. Se trata de Sandman, que aparece frente al ayuntamiento de Madrid en una imagen que busca representar los distintos sueños de los asistentes a esta ya imprescindible cita anual.

"En esta imagen básicamente quería jugar con Sandman, uno de los personajes más misteriosos de DC, y una de las imágenes más icónicas de Madrid de fondo", así comienza a describir George Pratt la ilustración. Y es que para el autor, galardonado con el premio Eisner a Mejor Pintor en 2003, "Madrid es una ciudad monumental en la que el ayuntamiento representa los sueños y aspiraciones de mucha gente", algo que combina a la perfección con Morfeo.

"Artísticamente, también ha sido un medio para jugar con los materiales y combinar diferentes medios en una sola imagen. En el cartel final hay lápiz y tinta, pasteles, acrílicos y óleo con cera fría sobre un substrato de 'toned paper'", apunta el también fotógrafo Pratt.

Un cartel que presidirá la tercera edición de la Héroes Comic Con que contará con invitados de lujo y una celebración muy especial: la conmemoración del cuarto de siglo que llevan colaborando los autores españoles con Marvel. Un aniversario redondo que la Casa de las Ideas promete celebrar a lo grande en Heroes Comic Con Madrid. Para la ocasión, Panini ha creado un cómic en el que figuran todas las fichas de los viñetistas nacionales que han trabajado en Marvel todos estos años. La grapa se venderá en primicia en el evento, aunque llegará más tarde a las librerías.

Como ya saben los incondicionales, no solo de las grapas, sino de las series, otro de los grandes atractivos de esta edición será la visita Jerome Flynn. El actor que da vida a Bronn en Juego de Tronos, cuya última temporada llegará el año que viene, responderá a las preguntas del público el sábado y domingo desde las 13:15 y 13:30 respectivamente. Los acólitos de la ficción de HBO que quieran inmortalizar el momento deberán comprar una entrada por 35 euros. Por su parte, aquellos que solo quieran un autógrafo tendrán que comprar un ticket por 25 euros.

Y además de la estrella de Juego de Tronos también asistirán otras figuras como Ian Boothby, guionista de las historietas de Los Simpson y Futurama. Kevin McNally, que da vida a Gibbs en la saga Piratas del Caribe, Paul Wesley, protagonista y director de la serie Crónicas Vampíricas, y Jacob Elordi, Noah en la ficción de Netflix Mi primer beso, también aparición. Además, el evento contará con la participación de la colombiana Carolina Ravassa, conocida por su actuación en las series The Affair y por doblar el videojuego Grand Theft Auto V.

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Heroes Comic Con Madrid tiene hueco para todos, desde los más mayores hasta los más pequeños de la casa. En esta edición, los distintos niños y niñas podrán disfrutar de un área dedicada en exclusiva a ellos. Entre los estands más destacados estarán Lego Marvel Superhéroes, con varios videojuegos y mesas de construcción, y BeyBlade, que contará con una arena donde poder poner a prueba sus habilidades con su peonza.

Una de las novedades de este año es la entrada Heroes Vip, con la que los asistentes podrán acceder a contenidos exclusivos el viernes por 119 euros. En concreto tendrán la oportunidad de acceder una hora antes y conocer personalmente a sus actores favoritos el viernes. Asimismo, el sábado y domingo tendrán prioridad a la hora de acceder al recinto.