Los hermanos Coen, de nuevo juntos para dirigir una película de "terror puro muy sangrienta"

Archivo - Ethan Coen y Joel Coen presentan La Balada de Buster Scruggs en el 75 Festival de Venecia
Archivo - Ethan Coen y Joel Coen presentan La Balada de Buster Scruggs en el 75 Festival de Venecia - DAVE BEDROSIAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Publicado: miércoles, 31 enero 2024 10:22

   MADRID, 31 Ene. (CulturaOcio) -

   Los hermanos Coen se pusieron juntos tras las cámaras por última vez en 2018 con el western de historias cruzadas La balada de Buster Scruggs. Desde entonces, Joel Coen ha rodado en solitario La tragedia de Macbeth con Denzel Washington, mientras que Ethan Coen estrenará pronto la road movie de comedia Dos chicas a la fuga. Después de sus incursiones en solitario, los cineastas responsables de cintas tan legendarias como Fargo, Muerte entre las flores o El gran Lebowski ya tienen un próximo proyecto en común en el horizonte.

   Durante un evento de Dos chicas a la fuga en Tromso, Noruega, Ethan Coen reveló que ha escrito junto a Joel un nuevo guion y que tienen la intención de reunirse para colaborar en la dirección de la película. "Es una película de terror puro y será muy sangrienta", dijo.

   Además, el realizador comparó el proyecto con Sangre fácil, cinta de Joel Coen de 1984. "Si os gustó Sangre fácil, creo que os gustará", afirmó. "Es horriblemente divertida", agregó Tricia Cooke, esposa de Coen y coguionista de Dos chicas a la fuga.

   Anteriormente, los hermanos hablaron de los motivos por los que habían tomado caminos artísticos separados. "Ethan simplemente ya no quería hacer películas", dijo Joel en el podcast The Score.

   "Empiezas cuando eres un niño y quieres hacer una película", apuntó Ethan, tal como recoge Collider. "Todo es entusiasmo, vamos a hacer una película. Y la primera película es muy divertida. Y luego la segunda película es muy divertida, casi tanto como la primera. Y después de 30 años, no es que no sea divertido, pero es más un trabajo de lo que había sido... Más rutinario y menos divertido", confesó.

   Posteriormente, en una entrevista con Independent en 2022, Ethan Coen habló sobre la decisión de llevar a cabo otros proyectos sin su hermano. "Tomar caminos separados parece sugerir que podría ser definitivo. Pero nada de esto sucedió definitivamente. Ninguna de las decisiones es definitiva. Podríamos hacer otra película", dejó caer.

Contador