Henry Cabill ya tiene nuevo universo cinematográfico
Henry Cavill ya tiene nuevo universo cinematográfico - WARHAMMER ANIMATIONS/NETFLIX
Actualizado: viernes, 22 diciembre 2023 10:03

   MADRID, 22 Dic. (CulturaOcio) -

   Ya es oficial. La adaptación en imagen real de Warhammer 40.000, que estará producida y protagonizada por Henry Cavill, ha recibido luz verde. La compañía Games Workshop ha cerrado su histórico acuerdo con Amazon Prime Vídeo para trasladar el mítico juego de ciencia ficción y estrategia a la pequeña pantalla.

Tras colgar el traje de Superman y despedirse de Geralt de Rivia al final de la temporada 3 de The Witcher, Cavill movió ficha rápidamente para embarcarse en otro proyecto ambicioso proyecto. Y ese no era otro que la adaptación de Warhammer 40.000, el legendario juego bélico de miniaturas creado en los 80, y del que el actor, es fan confeso.

   Ha sido la propia Games Workshop quien, entusiasmada por este acuerdo histórico, además de anunciar la noticia, asegura, están listos para comenzar con la siguiente etapa del proyecto. "Ahora viene la parte divertida: ultimar todos los detalles creativos con nuestros socios y escribir el primer guion para arrancar con su producción", señalaba la compañía en su blog de Warhammer.

   "Todo lo que os podemos decir ahora mismos, es que tenemos a una serie de guionistas de élite, apasionados por Warhammer enfrascados para intentar trasladar a la pantalla a estos personajes que amamos. ¿Con qué historias de Warhammer 40.000 deberíamos comenzar primero? ¿Empezamos con una película o una serie de televisión? ¡¿Ambos?!, proseguía el comunicado de Games Workshop", prosigue el comunicado.

   Eso sí, aclaran, que, como cualquier otra producción televisiva, supone un trabajo descomunal, por lo que podrían tardar unos años en sacar cualquier serie o película para la plataforma. Y también que Cavill será el principal motor creativo del universo Warhammer 40.000 en su salto a imagen real, ejerciendo como showrunner en cada uno de los proyectos, aunque, por su parte, el actor, que siente devoción por trasladar la trilogía de Gregor Eisenhorn, todavía no ha decidido cuál será el que protagonice.