Publicado 08/07/2020 17:04CET

Hazte con tu mascarilla reutilizable y solidaria de Marvel, Star Wars, Pixar o Disney

Máscarillas solidarias de Disney
Máscarillas solidarias de Disney - DISNEY

   MADRID, 8 Jul. (CulturaOcio) -

   Disney Store lanza en España una colección de mascarillas de tela reutilizables (higiénicas, no quirúrgicas ni EPI) con fines solidarios. Inspirándose en personajes de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars, los beneficios serán donados a Cruz Roja y se cederán unidades a varias ONG locales.

   Muchos de los personajes más emblemáticos de los diferentes universos de Disney son los protagonistas de estas mascarillas: desde los clásicos como Mickey Mouse, Winnie the Pooh o Minnie Mouse, hasta las imprescindibles princesas Disney; así como también los más recientes personajes de Pixar, como Forky de 'Toy Story 4', los superhéroes de Marvel o la nueva estrella de la saga 'Star Wars', como Baby Yoda de 'The Mandalorian'.

   El 100% de los beneficios de las ventas de estas mascarillas se donarán a varias ONG. A nivel europeo, se prevé una donación que alcanzará los 560.000 euros a organizaciones de Cruz Roja; además de un reparto de 100.000 unidades para familias necesitadas. En España, varias ONG locales también contarán con una donación de estas mascarillas, con el objetivo de ofrecer ayuda e inspiración a niños en situaciones críticas y de aislamiento.

   "Esperamos que esta donación de fondos y mascarillas de tela por parte de Disney ayude a niños y familias en situación de necesidad", ha afirmado Carlos Garaboz, director de Disney Store en España y Portugal, mediante un comunicado.

PROTECCIÓN Y AYUDA A FAMILIAS NECESITADAS

   "Esta donación supone un importante impacto para las personas a las que atendemos dentro de nuestro plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19", ha declarado José Carlos García Yonte, responsable de Alianzas con Empresas y Responsabilidad Social de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, en el mismo comunicado.

   García Yonte ha afirmado que esta iniciativa "permitirá proveer de protección y cuidados esenciales a los niños con dificultades sociales". Las mascarillas han sido testadas por laboratorios externos y cumplen con los requisitos de filtración y respirabilidad.

   Las mascarillas estarán disponibles en preventa de forma exclusiva en la web de Disney Store a partir de este 8 de julio, en packs de cuatro. El precio por un pack de cuatro unidades es de 22 euros. Las mascarillas están disponibles en cuatro tallas: pequeña, mediana, grande y extra grande. Se prevé que los primeros pedidos puedan realizarse en el mes de agosto.

Para leer más