¿Hay escenas post créditos en El hijo? El final de Brightburn, explicado

Publicado 24/05/2019 21:10:34CET
¿Hay Escenas Post Créditos En El Hijo? El Final De Brightburn, Explicado
SONY PICTURES

   MADRID, 24 May. (CulturaOcio) -

   Ya está en cines 'El hijo', una propuesta innovadora que da una vuelta de tuerca al cine de superhéroes desde el prisma de una película de terror. Una mirada perversa del mito de Superman que dirige David Yarovesky ('The Hive') y que produce James Gunn ('Guardianes de la galaxia'). Ahora bien, al ser una cinta de género, ¿tendrá escena post créditos?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Parece que Yarovesky tiene ganas de extender el mundo de El Hijo o, mejor dicho, Brightburn, puesto que su final abre la puerta a futuras entregas.

   Tras un tercer acto plagado de violencia y muerte, el joven protagonista, Brandon Breyer (Jakson A. Dunn) termina transformado en una especie de Clark Kent maligno, un niño sádico y sin ninguna empatia con los humanos.

((ATENCIÓN: NUEVO Y ÚLTIMO AVISO DE SPOILERS))

   En el tramo final del filme, Brandon mata brutalmente a sus padres adoptivos. Primero a Kyle, su progenitor, interpretado por David Denman, al que fulmina con sus rayos láser en mitad del campo. Después vuela hasta su casa para asesinar a su madre, Tori, interpretada por Elizabeth Banks, a la que atrapa, agarra en brazos y sube hasta cielo para después... lanzarla al vacío.

   Ya ahí arriba, el joven alienígena ve a lo lejos un avión que le sirve como coartada perfecta para cubrir sus asesinatos. Ni corto ni perezoso, Brandon se dirige hacia el avión. No se aprecia qué es lo que hace con él, pero en la siguiente escena los restos del aparato pueblan las inmediaciones de su casa y las autoridades achacan al accidente aéreo el desastre.

   Todos los miembros de su familia y todos los pasajeros del avión han muerto. Brandon, que come una galleta tranquilamente a los pies de una ambulancia, es el único superviviente de esta catástrofe.

   Es entonces cuando aparece el título del filme: Brightburn. Luego, mientras se suceden los primeros créditos iniciales, diversas imágenes de informativos de diferentes países en los que vemos como Brandon sigue causando el caos y la destrucción.

   Especialmente simpática es la secuencia en la que aparece Michael Rooker, el actor que dio vida Yondu en Guardianes de la Galaxia y que es amigo personal y habitual colaborador de James Gunn. En esta ocasión ejerce de uno de esos amantes de las teorías de la conspiración, al más puro estilo de InfoWars, que alerta de que las explicaciones oficiales que se dan de estos fenómenos ocultan un verdadero peligro para toda la raza humana.

   El personaje de Brooker comenta que la Humanidad debe temer a Brightburn "como a otros seres superpoderosos como él que están" entre la sociedad. O sea, que sí, que hay más individuos como él en el mundo. Ahora bien, ¿todos serán igual de malvados?

EXTENDER EL PERVERSO UNIVERSO DE BRIGHTBURN

   En una entrevista para Inverse, Yarovesky habló de las hipotéticas secuelas que puede tener 'El hijo'. "Una de las cosas más divertidas de Brightburn es cómo lo presentamos al mundo. Pilló a la gente con la guardia baja", explica, comentando que, efectivamente, el público, realmente, "no sabía a lo que venía".

   "Si tengo la suerte de volver a hacer algo en el universo de Brightburn, me imagino que todos conocerán más cosas sobre su mundo de forma inesperada", revela, dejando bien claro que tanto él como Gunn son fans del cine de superhéroes. "Esto es un trabajo de amor para el género", zanja.

Para leer más