Actualizado 02/05/2017 16:48:33 +00:00 CET

Harry Potter: J.K. Rowling cumple con la tradición y pide disculpas por la muerte de Severus Snape

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Un año más, y van nada menos que 19, se cumple el aniversario de la mítica Batalla de Hogwarts. Según la cronología de los libros de J.K. Rowling, han pasado ya casi dos décadas desde que los estudiantes y aurores luchasen contra Voldemort y sus mortífagos. Y como cada año por estas fechas, la autora de la historia se ha tomado la licencia de pedir disculpas por la muerte de un ser querido.

En esta ocasión, Rowling se disculpó por su decisión -en la ficción- de acabar con la vida de Severus Snape. Lo hizo a través de Twitter escribiendo el siguiente mensaje: "De acuerdo, aquí está. Por favor, no empiecen guerras de llamas sobre esto... Pero este año me gustaría pedir disculpas por matar (susurros)... a Snape".

En toda la trama de la saga, Snape siempre fue un fiel escudero y defensor de Harry hasta sus últimos días. De hecho, durante esa batalla final en la que Voldemort terminó por arrebatarle la vida -a través de los colmillos de Nagini-, Snape le dio a Harry la clave para vencer a El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado. Severus nunca superó la pérdida de su viejo amigo Lily Potter, y desde ese momento buscó la redención aunque eso significase volver a espiar a Voldemort y sus mortífagos.

J.K. Rowling cumple así su tradicional promesa anual que en 2015 le llevó a disculparse por la muerte de Fred Weasley, hermano de uno de los principales protagonistas de la saga, Ron. De manera más reciente, para conmemorar el 18 aniversario de la batalla el año pasado confesó cuándo y por qué decidió matar a Remus Lupin.