Actualizado 21/02/2020 11:54:54 +00:00 CET

Harrison Ford protagoniza La llamada de lo salvaje: "No estamos por encima de la naturaleza, somos parte de ella"

Cargando el vídeo....
Entrevista con Harrison Ford - EUROPA PRESS

   LOS ÁNGELES, 21 Feb. (CulturaOcio- Raquel Laguna) -

   Harrison Ford protagoniza la película La llamada de lo salvaje, dirigida por Chris Sanders a partir de un guion de Michael Green. El filme familiar de aventuras se estrena en España este viernes 21 de febrero.

   El actor concedió una entrevista a CulturaOcio.com en Los Ángeles. Harrison Ford asegura que se decidió a hacer la película por la oportunidad de protagonizar una cinta familiar y poder trabajar en un guión escrito por Michael Green.

   "John se encuentra en Yukón, va en busca de oro y también busca aislarse, para huir de circunstancias en su vida a las que no ha podido hacer frente", dice Ford en cuanto a su personaje en la cinta.

UNA GRAN AVENTURA

   Adaptada del popular clásico de la literatura, La llamada de lo salvaje lleva a la pantalla con enorme autenticidad la historia de Buck. Se trata de un perro con un gran corazón cuya apacible vida doméstica se pone patas arriba cuando de repente le arrancan de su hogar en California y lo transportan a las exóticas tierras del Yukón en Alaska durante la fiebre del oro de los años 1890.

   Buck es el novato recién llegado en un equipo de trineo de perros que entrega el correo y del que acabará siendo el líder. Buck vivirá la mayor aventura de su vida y encontrará por fin su lugar en el mundo convirtiéndose en su propio maestro.

   Harrison Ford es dueño de varios perros y confiesa que los adora. "Amo su compañía, amo sentarme junto a mi perro o tenerlo en mi regazo. Siento el bienestar emocional de su presencia", nos cuenta.

   El querido actor cree que el mensaje más poderoso de La llamada de lo salvaje es que la naturaleza es la fuente de las oportunidades y el bienestar de los humanos. "La naturaleza no necesita personas... las personas necesitan la naturaleza. No estamos por encima de la naturaleza, somos parte de la naturaleza", asevera.

   La llamada de lo salvaje es un híbrido de acción real y animación y utiliza efectos visuales y tecnología de animación de última generación para que los animales de la película sean personajes totalmente fotorrealistas y transmitan emociones auténticas. Los actores Dan Stevens, Omar Sy, Karen Gillan, Bradley Whitford y Colin Woodell completan el reparto de la película.