De Hakuna Matata a Let it go, las mejores canciones de Disney

Actualizado 15/06/2014 17:50:12 CET
Montaje películas disney
Foto: MONTAJE EP

MADRID, 15 Jun. (CulturaOcio - Jesús Soler y Lara Lussón) -

   Hoy se cumplen 20 años del estreno de 'El rey león' una de las grandes obras maestras de Disney. Su banda sonora es, sin duda, una de las primeras cosas que nos viene a la mente al citar esta legendaria película. Por eso, en CulturaOcio queremos celebrar este aniversario repasando las 10 mejores canciones de las grandes películas de Disney.

CRUELLA DE VIL (101 Dálmatas)

   Nunca antes una canción describió tan bien al personaje de Cruella de Vil como esta. Al ritmo de este jazz descubríamos en 1961 cómo era la carismática villana a la que, unos años más tarde, daría vida la actriz Glenn Close.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

QUIERO SER COMO TÚ (El libro de la selva)

   Sin duda, junto con 'Bajo el mar' de La Sirenita y 'Hakuna Matata', una de las canciones más animadas y alegres de Disney. Gracias a su 'O dubi du quiero ser como tu...' miles de niños han comprendido el valor de la amistad inspirados en la relación de amistad de Mowgli, Baloo y el resto de animales selváticos que Disney reprodujo en 1967

Previa YoutubeCargando el vídeo....

BAJO EL MAR (La Sirenita)

   Con esta canción el cangrejo Sebastián trataba de convencer a Ariel de que el mundo bajo el mar no era tan malo como ella pensaba. Pero ni la gran orquesta que desplegó el cangrejo logro convencerla. A nosotros si nos convenció de lo fabuloso que es vivir bajo el mar y la película se hizo con dos Oscar en las categorías Mejor banda sonora original y Mejor canción en el año 1989.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

BELLA Y BESTIA SON (La bella y la bestia)

   "Que antes de juzgar tienes que llegar hasta el corazón". Es la superación de las barreras, la demostración de que el amor está por encima de las apariencias y de que cuando uno es realmente consciente de lo que desea y lucha por ello se puede lograr. Una de las canciones más románticas de Disney que llegó en 1991.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

UN MUNDO IDEAL (Aladdín)

   Aladdín es uno de esos clásicos de Disney que pocas veces es el favorito de nadie pero a todo el mundo le encanta. Igual que su banda sonora.

   Y es que este 'Un mundo ideal', así como el resto de las canciones de la película, compuestas por Alan Menken, Howard Ashman y Tim Rice, se alzaron en 1992 con varios Premios Óscar a la mejor banda sonora y a la mejor canción.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

HAKUNA MATATA (El Rey León)

   ¡Hakuna Matata, vive y deja vivir! ¡Hakuna Matata, vive y sé feliz! No es solo una de las canciones más clásicas de Disney; es un estilo de vida, una filosofía y el himno de todos aquellos que quieren disfrutar realmente de la vida.

   La canción fue escrita por Elton John (música) y Tim Rice (letras), quienes encontraron el término en un libro de frases en swahili. Fue nominada a la Mejor Canción Original en los Premios de la Academia de 1994.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Pero esta no es la única gran canción de la película de Simba y Mufasa, 'El ciclo de la vida también merece una mención especial.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

COLORES EN EL VIENTO (Pocahontas)

   Pocahontas trató de convencer con esta canción al capitán John Smith de que debía disfrutar de naturaleza y no tratar de destruirla. A pesar de ser una de las películas menos valoradas de Disney, esta canción siempre queda grabada en las mentes de todos los espectadores, especialmente por su mensaje ecologista. La película logró hacerse con dos premios de la Academia en el año 1995 en las categorías Mejor canción original y Mejor banda sonora.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

MI REFLEJO (Mulán)

   En junio de 1998 salió publicado el álbum de la banda sonora de la película que tenía por protagonista a la rebelde y valiente Mulán. Tan solo un mes más tarde alcanzó el puesto 24 del Billboard 200 y la canción de Cristina Aguilera ('Reflection' en inglés) se convirtió en todo un éxito que luego han interpretado varios artistas alrededor del mundo.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

HIJO DE HOMBRE (Tarzán)

   Fue Phil Collins quien compuso la banda sonora de 'Tarzán', la película sobre el personaje creado por Edgar Rice Burroughs. El resultado es, con el permiso de 'El rey león', una de las mejores bandas sonoras del mundo de Disney. Collins grabó todas las canciones de 'Tarzán' en español e inglés, y no es de extrañar que se hiciera con el Oscar a Mejor canción original en 1999.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

SUÉLTALO (Frozen)  

   Y terminamos nuestro repertorio con la canción de la película 'Frozen': 'Suéltalo', interpretada por la española Gisela. La banda sonora de esta película ha sido, sin duda, uno de los elementos que le han dado el título de película de animación más taquillera de la historia. 'Frozen' se alzó triunfante en la última gala de los Oscar, consiguiendo dos estatuillas en las categorías Mejor película de animación y Mejor canción.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   ¿Qué te ha parecido nuestro repaso? ¿Qué canciones añadirías?