Publicado 12/07/2021 11:53CET

¿Habrá secuela de Igor Grom contra el Doctor Peste, la película rusa que arrasa en Netflix?

¿Habrá Secuela De Igor Grom Contra El Doctor Peste, La Película Rusa Que Arrasa En Netflix?
¿Habrá Secuela De Igor Grom Contra El Doctor Peste, La Película Rusa Que Arrasa En Netflix? - NETFLIX

   MADRID, 12 Jul. (CulturaOcio) -

   Igor Grom contra el Doctor Peste, la adaptación del cómic de acción e intriga ruso de Bubble Comics, ha sido todo un inesperado éxito tras su llegada a Netflix.

   La película que continúa la historia presentada en el cortometraje de 2017, Mayor Groom, muestra a los espectadores quién es el investigador Igor Grom, a sus aliados y por supuesto también a sus antagonistas. Un rico universo que ha hecho que muchos fans se pregunten si habrá una secuela de la cinta.

   A pesar de que el filme llegó originalmente a muy pocos cines dentro de Rusia, país en el que ha sido producida, después de haber sido comprada por Netflix y estrenada en otros mercados como España, India o Polonia, la película se ha convertido en un éxito. En consonancia, Bubble Studios, compañía encargada de su producción, ha manifestado su interés en convertir Igor Grom en una franquicia, siendo su primer cortometraje una especie de prueba.

   Todo apunta a que la posible secuela llegará en caso de que su primera entrega sea lo suficientemente rentable, algo que parece que ya está sucediendo. El filme tiene un presupuesto de 7,23 millones de euros (640 millones de rublos) y, aunque en su estreno en Rusia solo recaudó la mitad de esa cifra, parece que su compra por parte de la plataforma estadounidense no solo le habría hecho recuperar la inversión sino hacerla bastante rentable.

   Aunque aún no se ha anunciado esa posible secuela, el final de la primera entrega ha hecho que muchos fans hayan comenzado a especular con cómo será el argumento de la ansiada continuación. A juzgar por los acontecimientos de los últimos momentos del filme, todo parece indicar que la trama de la segunda película de Grom gire en torno al cómic titulado El juego, en el que el villano de la primera historia vuelve para vengarse del investigador haciendo daño a sus seres más queridos.

   En caso de que la secuela se materialice, lo más probable es que no llegue al público antes de 2023. Igor Grom contra el Doctor Peste está dirigida por Oleg Trofim y protagonizada por Tikhon Zhiznevsky como Igor Grom, Lyubov Aksyonova dando vida Yulia Pchelkina, y Aleksandr Seteykin en la piel de Dmitry "Dima" Dubin.

Para leer más