Actualizado 16/09/2015 16:35 CET

Habrá secuela de Deadpool y crossovers con X-Men y Gámbito

MADRID, 16 Sep. (CulturaOcio) -

   Marvel no descansa. Así lo demuestran los nuevos planes del estudio que cuentan con que Deadpool y Gámbito compartirán universo cinematográfico con los X-Men y que además, la película protagonizada por Ryan Reynolds tendrá una segunda parte.

  En declaraciones durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, el productor Simon Kinberg ha confirmado que Deadpool, X-Men y Gámbito formarán parte del mismo universo cinematográfico y todo gracias a el "reinicio" que supuso el viaje en el tiempo de Lobezno en la última película de la saga mutante. "La idea es que X-Men: Días del futuro pasado ha reiniciado la línea temporal. Después de la película, todo lo que ocurre forma parte del nuevo canon", apunta en declaraciones recogidas por Collider.

  "Por eso, Gambito y Deadpool existirán en un mundo donde conocen los acontecimientos de Días del futuro pasado y de hecho, avanzan a partir de ahí. No significa que vayamos a ver a los personajes en un mismo filme a corto plazo, pero sí que existirán con las mismas reglas. Se encontrarán entre ellos en diferentes películas", explicó el guionista.

   Además, Kinberg ha asegurado tener grabado en su cabeza este cruce de proyectos, que ha causado algunos problemas a los creadores de estas cintas y que es complicado mantenerse al tanto de dónde están todos los mutantes en los próximos filmes: "No lo tengo en una pared, pero lo tengo en mi equipo y en cierto modo, lo tengo tatuado en mi cerebro. Nada externo, por lo que si me tiran la cabeza, nadie puede leerlo. Literalmente está detrás de mis párpados. Tenemos una idea clara de las direcciones que queremos seguir".

SECUELA DE DEADPOOL Y APOCALIPSIS

   Respecto a Apocalypse, el villano de la última entrega de X-Men, el guionista ha tratado de defender la polémica apariencia del personaje interpretado por Oscar Isaac: "Sentíamos que las películas estaban preparadas para algo más... cósmico. Una vez que tomamos la decisión de que Apocalypse fuese el centro de la cinta, hemos querido ser fieles a los cómics".

   Por otro lado, sobre la secuela de Deadpool, Kinberg ha confirmado que el equipo ya tiene en mente la segunda parte de la película: "Mientras hacíamos la cinta, hablábamos sobre la secuela porque cuando haces un proyecto así, es para hacer un material por entregas... Todos estamos muy orgullosos de de lo que hemos hecho".

   Protagonizada por Ryan Reynolds y dirigida por Tim Miller (Scott Pilgrim contra el mundo), la primera entrega de Deadpool llegará a los cines el 19 de febrero de 2016.

Para leer más