Guía científica para sobrevivir aL apocalipsis zombie

Actualizado 04/03/2015 18:11:37 CET
The Walking Dead
Foto: AMC

MADRID, 3 Mar. (CulturaOcio)

   Científicos de la Universidad de Cornell en Nueva York han elaborado un estudio en el que dan algunos consejos de supervivencia en caso de que el apocalipsis zombie que relatan otras de ficción como The Walking Dead o Guerra Mundial Z se desate. El texto, que forma parte de una investigación más amplia sobre la aparición de nuevas enfermedades de transmisión sanguínea, explica cuál sería la evolución de la pandemia zombie y como intentar protegerse de ella.

   "Hemos llegado a 'crear' zombies a través de técnicas utilizadas para modelar enfermedades reales, aunque en un contexto más divertido", ha explicado Alex Alemi, uno de los autores del estudio, en el Daily News. El equipo ha simulado estadísticamente qué sucedería si un apocalipsis zombie invadiese Estados Unidos.

   Durante su investigación llegaron a la misma conclusión que series como Walking Dead o 28 Días después, lo más probable es que las ciudades más pobladas se contagien antes que áreas más aisladas y con menos densidad de población. Lo primero que habría que hacer es huir a las afueras de las grandes ciudades o a pueblos más pequeños.

NUEVA YORK, PRIMERA CIUDAD EN CAER

   Para los científicos esto significa que las Montañas Rocosas sería un lugar perfecto en el que refugiarse de los zombies pero que la Costa Este de Estados Unidos sería el lugar preferido para los muertos vivientes. Nueva York caería en un día y el norte del estado tendría "un mes más o menos" para prepararse comenta Alemi.

   Extrapolando esta teoría a nuestro país, Madrid, Barcelona y Valencia serían las ciudades que más rápido sucumbieran a un supuesto ataque zombie. Ávila, Teruel o Soria serían los lugares más seguros con toda probabilidad.

   Aunque en algunas zonas el ataque zombie tardase en llegar, los investigadores aseguran que toda América estaría condenada a infectarse... El equipo de Cornell presentará su curioso estudio en una conferencia en la American Physical Society el próximo 5 de marzo en San Antonio.

Para leer más