MADRID, 20 Dic. (CulturaOcio) -
James Cameron está en plena promoción de Avatar: El sentido del agua, que llegó a los cines el pasado 16 de diciembre. El realizador recientemente acudió a una proyección del filme en Los Ángeles, donde protagonizó un encontronazo con sus fans.
Tras la proyección de la cinta, Cameron se negó a firmar autógrafos a los asistentes, que comenzaron a gritar y abuchear al ver que el cineasta no se paraba a atender sus peticiones.
"Que le jodan a Avatar", dijo uno de los fans. Cuando el cineasta ya estaba en su coche, el director bajó la ventanilla y les hizo una peineta enseñando su dedo corazón.
A raíz de lo ocurrido, Cameron también recibió muchas críticas en Twitter. "Grosero, arrogante e irrespetuoso", escribió un usuario. "¿Está un poco nervioso porque su película no se pagará sola?", tuiteó otro usuario. "Los fans deberían sacarle el dedo a James Cameron haciendo boicot a Avatar", propuso otro internauta. "Tal vez sacar el dedo a los fans no fue una buena idea. Estas son las personas que están ahí apoyándote", reza otra publicación.
Se mostrará en la noticia enviada: https://twitter.com/CandyFullard/status/1605092095106097152
Se mostrará en la noticia enviada: https://twitter.com/Tonytweet74/status/1605096919402876928
Sin embargo, también hubo quien defendió al artista. "No les debe nada", recalcó un usuario. Algunos incluso afirmaron que la intención de esos fans era revender los autógrafos de Cameron. "No eran fans, eran revendedores. Inmediatamente dijeron 'que le den a Avatar' en cuanto pasó junto a ellos. Son gente falsa", se puede leer. "No eran fans, eran revendedores que buscan dinero. Que les den", opinó otro tuitero.
Avatar: El sentido del agua llegó a los cines el pasado 16 de diciembre. Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Kate Winslet y Stephen Lang, entre otros, protagonizan el filme, que hasta la fecha ha recaudado 441,7 millones de dólares a nivel mundial. Ya se ha confirmado que la franquicia tendrá al menos tres entregas más, que llegarán en 2024, 2026 y 2028.