El Grinch se transforma en un gruñón Santa Claus en el nuevo tráiler

El Grinch
UNIVERSAL SPAIN
Actualizado 19/09/2018 13:41:17 CET

   MADRID, 19 Sep. (CulturaOcio) -

   El próximo 30 de noviembre El Grinch vuelve a los cines. El mítico personaje creado por Theodor Seuss Geisel, el autor conocido bajo el pseudónimo de Dr. Seuss, regresa en un filme de animación que contará con la voz de Ernesto Alterio y que presenta su nuevo tráiler.

   Un adelanto de más de dos minutos y medio en el que el gruñón personaje verde, al que en su versión original pone voz Benedict Cumberbatch (Doctor Strange, Sherlock) se conjura para robar la Navidad. Para conseguirlo deberá convertiste en Santa Claus... su "peor enemigo".

   El tráiler del nuevo filme de Ilumination, la factoría responsable de éxitos como la saga Gru o su spin-off Los minions, también muestra como, acompañado de su perro Max y de un orondo reno, el amargado Grinch se lleva por delante regalos, árboles de navidad y demás adornos para dejar a todos los habitantes de Villa Quién sin la celebración más esperada del año.

   Ernesto Alterio pone voz al Grinch, que lleva una solitaria vida en una cueva del Monte Crumpit con su fiel perro Max como única compañía. Con una guarida plagada de inventos e ingeniosos cachivaches para satisfacer todas sus necesidades diarias, el Grinch solo se deja ver por Villa Quién cuando se queda sin comida.

   Cada año, en Navidad, los lugareños perturban su pacífica soledad con celebraciones cada vez más desmesuradas, luminosas y ruidosas. Cuando los Quién declaran que ese año van a preparar una Navidad el triple de grande, el Grinch se da cuenta de que solo hay un modo de recuperar algo de paz y silencio: robar la Navidad. Para ello, decide hacerse pasar por Santa Claus en Nochebuena, haciéndose con un reno muy peculiar para tirar de su trineo.

   Mientras tanto, en Villa Quién, una dulce niña llamada Cindy-Lou, desbordante de espíritu navideño, planea con sus amigos atrapar a Santa Claus durante su visita en Nochebuena para darle las gracias por ayudar a su trabajadora madre. Sin embargo, a medida que se acerca la noche mágica, sus buenas intenciones amenazan con chocar con las del Grinch, mucho más perversas. ¿Logrará Cindy-Lou cumplir su deseo de conocer a Santa Claus? ¿Conseguirá el Grinch poner fin al jolgorio navideño de los Quién de una vez por todas?