Actualizado 04/07/2013 16:25:24 CET

'Gravity' abrirá la 70 edición Festival de Venecia

George Clooney en Gravity
WARNER BROS.

La nueva película del director mexicano Alfonso Cuarón, 'Gravity', protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock, abrirá la 70 edición del Festival de Venecia que tendrá lugar el próximo 28 de agosto.

El filme de Cuarón se proyectará en 3D en la sala del Palacio de Cine en el Lido de Venecia. Es un largometraje, escrito por el propio Cuarón y su hijo Jonás Cuarón, que narra la historia de dos astronautas (Bullock y Clooney), que tras sufrir un accidente en el espacio tratan de volver a la Tierra.

Sandra Bullock da vida a Ryan Stone, una brillante astronauta que se enfrenta a su primera misión junto al veterano Matt Kowalsky (Clooney) que está a punto de retirarse.

La 70 edición del Festival de Venecia estará organizada por 'La Biennale di Venezia'. Y es el veterano director italiano Bernardo Bertolucci ('El último tanto en París') el encargado de presidir el jurado de esta edición.

El debut de Alfonso Cuarón tuvo lugar en 1991 con 'Sólo con tu pareja', una comedia negra protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Claudia Ramírez. El filme se convirtió en el número uno en la taquilla mexicana.

También dirigió en 2004 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'. Además, el director mexicano ha sido nominado en tres ocasiones a los Oscar por 'Hijos de los hombres' en 2006 y 'Y tu mamá también' en 2001.

Aquí tienes el tráiler de 'Gravity' ¿Tendrá éxito la nueva película de Cuarón?

Lo más leído

  1. 1

    Duffy dejó de la música porque fue "violada, drogada y secuestrada durante varios días"

  2. 2

    The Walking Dead: Samantha Morton explica la escena de sexo entre Alpha y Negan

  3. 3

    La mujer de Negan opina de su turbia escena de sexo en The Walking Dead: "Estoy preparando mi máscara de zombie"

  4. 4

    La hilarante reacción de Macaulay Culkin a su fichaje por American Horror Story 10: "¿Me he muerto otra vez?"

  5. 5

    Michael B. Jordan y Sylvester Stallone vuelven al ring en Creed 3, que ya está en marcha