Publicado 05/08/2021 16:25CET

Esta es la gran diferencia entre Kang y Thanos, los dos grandes villanos de Marvel

Kang y Thanos
Kang y Thanos - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 5 Ago. (CulturaOcio) -

   La llegada de Kang ha revolucionado el Universo Cinematográfico Marvel, ya que el personaje de Jonathan Majors se perfila como el próximo gran villano y sucesor de Thanos (Josh Brolin). Después de la presentación de El Conquistador en Loki, el guionista Michael Waldron ha explicado la diferencia entre ambos personajes.

   "Lo emocionante de conseguir crear ese personaje en el UCM fue crear una energía totalmente diferente a la de Thanos, que es más comedida y basada en principios, casi como un monje con malas aspiraciones. Y obviamente, 'El que permanece' tiene una presencia mucho más ardiente, caótica y narcisista, y eso ha sido muy divertido", explicó Waldron en una entrevista con The Playlist Podcast.

   El objetivo de Thanos era, al igual que en los cómics, cortejar a Muerte. Pero a medida que avanzaba la saga Infinity, se convirtió en un villano más empático. Reconociendo que, en última instancia, lo que quería hacer estaba mal, al menos trató de justificarlo con una explicación que algunos pueden encontrar comprensible. A juzgar por las palabras del guionista, parece que Kang el Conquistador será un villano más malvado que su predecesor.

   Kang apareció por primera vez en el octavo número de Avengers de Stan Lee y Jack Kirby. En los cómics se ha enfrentado a los Vengadores, los Cuatro Fantásticos y los Inhumanos en varias ocasiones. Respecto a su futuro en el UCM, ya se sabe que el personaje aparecerá en Ant-Man and the Wasp: Quantumania. También se espera que el protagonista aparezca en la temporada 2 de Loki, aún sin fecha de estreno.

Para leer más