Actualizado 12/11/2015 10:41 CET

El Gotham real pide ayuda a fans de Batman para salvar un edificio

Gotham
BBC

MADRID, 12 Nov. (CulturaOcio)

   Gotham necesita ayuda. Pero en este caso no es el comisario Gordon quien proyecta en el cielo de la ciudad de Bruce Wayne la Bat-señal. Se trata de un pequeño pueblo de Reino Unido que comparte nombre con la mítica localidad. Sin un caballero oscuro que la proteja, los habitantes de la población han pedido a los fans de Batman que les ayuden a salvar un emblemático edificio comunitario abandonado.

   Los habitantes de Gotham han lanzado una campaña para conseguir fondos para reabrir un edificio construido en 1966 dedicado a la Royal British Legion. El inmueble está considerado desde julio como un Activo de Valor para la Comunidad.

   "Todos necesitamos un superhéroe cerca, ¿no?", declaraba el líder de la iniciativa, John Anderson, a la BBC. Aunque el edificio no está relacionado con el universo de Batman, el pueblo sí que cuenta con una escultura dedicada al vigilante de la ciudad de Gotham y es un lugar que muchos fans visitan.

   El edificio salió a la venta por 210.000 libras (297.412 euros), aunque creen que debería aumentar el precio porque es "una zona popular para comprar". Por el momento, Anderson no contempla venderlo a grandes inversores: "No estamos predispuestos a vendérselo a grandes compradores, es algo por lo que merece la pena luchar".

   Anderson apela directamente a los seguidores de Batman para que les ayuden en esta campaña. "Sería fantástico que algún amigo de Gotham de Estados Unidos quisiera también invertir en estar emocionante aventura".

¿RESPONDERAN LOS FANS DE BATMAN?

   La iniciativa la ha apoyado Steve Smith de Gotham Geeks Podcast, que cree que esta petición podría funcionar. "Creo que los fans de los cómics se toman muy en serio su comunidad y creo que si tienen la oportunidad de ayudar al pueblo que le dio su nombre a una pieza tan importante al universo de Batman -sobre todo con todo esto sobre Bill Finger en los medios-, estarían dispuestos a ayudar".

   El plan, que se ha denominado Destination Gotham, tiene como objetivo construir en el edificio una tienda, una cafetería gestionada por la comunidad y un centro de visitantes donde se puedan almacenar y mostrar los archivos del pueblo.

Lo más leído

  1. 1

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  2. 2

    ¿Filtrada la muerte de Peter Parker en Spider-Man 3?

  3. 3

    The Walking Dead: World Beyond revela el secreto mejor guardado de la CRM

  4. 4

    Muere la actriz de The Good Wife Doreen Montalvo a los 65 años

  5. 5

    Así es el otro final de La maldición de Bly Manor en la novela de Henry James