MADRID, 13 Sep. (CulturaOcio) -
Tras días de rumores e informaciones contradictorias, los fans de Los Goonies tienen malas noticias... o buenas, según se mire. Finalmente no habrá secuela de la mítica película de los 80 dirigida por Richard Donner, tal y como ha confirmado Corey Feldman y Martha Plimpton, dos de los protagonistas de la cinta original.
Fue el tabloide británico The Sun quien hizo saltar las alamaras hace unos días al asegurar que Los Goonies 2 "se rodaría el próximo verano con el regreso de gran parte del reparto original". El periódico aseguraba que el rodaje comenzaría en el verano de 2025 con vistas a estrenar la secuela en 2026 o 1027.
Pero ahora los actores Corey Feldman, que interpretó a 'Bocazas' en la película de 1985, y Martha Plimpton, que dio vida a Stef, desmintieron la información. "Gente, no hay guion de 'Los Goonies 2', no hay nadie 'atado'", escribió Plimpton en Instagram. "Spielberg no está dirigiendo, no es real. Lo que SÍ es real es COMPRUEBA TU REGISTRO Y VOTA!!!!".
Feldman añadió en un post en X (antes Twitter) que no tenía "ninguna información" de que una secuela estuviera en desarrollo. "¿Es real 'Los Goonies 2'? Todos lo preguntan. ¡Y puedo deciros oficialmente que no al 100%! No tengo información de que haya una secuela en proceso", escribió en un mensaje que acompañó de un adelanto de la remasterización de 'The Birthday', la cinta que protagonizó en 2004 a las órdenes de Eugenio Mira.
Habría que remontarse a 2014 para encontrar la última vez que se habló seriamente del desarrollo de Los Goonies 2. Entonces Variety informó que Donner, director que falleció en 2021 a los 91 años, estaba intentando reunir al reparto original para una secuela, y Sean Astin, otro de los protagonistas, se mostró muy optimista respecto a la secuela. Quizás demasiado. "Estoy seguro al mil por cien de que habrá una secuela. Apostaría a mis hijos por ello", decía esperanzado el actor que dio vida a Mikey.
En el reparto de Los Goonies también figuraban nombres como Josh Brolin, Jeff Cohen, Kerri Green y Ke Huy Quan. La película se centra en un grupo de niños que descubren un viejo mapa del tesoro y parten en busca de la fortuna de un legendario pirata llamado Willy el Tuerto. Una familia de delincuentes les persigue con la esperanza de hacerse con dicho tesoro.
La película estaba basda en una historia de Steven Spielberg, que fue productor del filme y cuyo nombre se ha relacionada hora también con la improbable secuela. En 2021 surigió la noticia de que se preparara una nueva versión de la historia en formato serie para Disney+, pero el proyecto quedó en agua de borrajas.