Actualizado 26/11/2020 18:00 CET

¿Godzilla Vs. Kong se estrenará en streaming? Netflix y HBO pugnan por la película

KING KONG vs Godzilla
KING KONG vs Godzilla - WARNER BROS - Archivo

   MADRID, 26 Nov. (CulturaOcio) -

   La pandemia de coronavirus ha obligado a que películas como Mulán o próximamente Soul, lo nuevo de Pixar se estrenen directamente streaming. El lanzamiento de Godzilla Vs. Kong está previsto para el 21 de mayo de 2021, pero todo apunta a que la producción también llegará directamente a los servicios de vídeo bajo demanda. Y parece que dos de los gigantes del mercado de las plataformas, Netflix y HBO Max, ya han iniciado la batalla para hacerse con el título.

   Según The Hollywood Reporter, Netflix ha hecho una oferta de más de 200 millones de dólares por la película, mientras que WarnerMedia bloqueó el trato mientras preparaba una oferta propia para su plataforma.

"Planeamos lanzar Godzilla vs. Kong en cines el próximo año como estaba programado", dijo un portavoz de Warner Bros.La publicación apunta que las decisiones sobre el destino de la película se están manejando "al más alto nivel", y la decisión está en manos del CEO de WarnerMedia, Jason Kilar, y la presidenta de Warner Bros., Ann Sarnoff. Aparentemente los ejecutivos están ideando una oferta para un lanzamiento en streaming en HBO Max que, en teoría, también iría acompañado de proyecciones en cines.

   Las películas del MonsterVerse son uno de los grandes valores de Legendary, especialmente en países como China. Poco más de un tercio de la taquilla global de Godzilla: Rey de los monstruos, que recaudó 386 millones de dólares, provino del estreno de la película en el gigante asiático. Kong: La isla calavera recaudó 168 millones de dólares en China, alrededor del 30 por ciento de los 567 millones que ganó a escala mundial la cinta.

   Godzilla Vs. Kong es la cuarta entrega de la franquicia y está dirigida por Adam Wingard. Kyle Chandler, Julian Dennison, Millie Bobby Brown, Zhang Ziyi, Van Marten, Jessica Henwick y Lance Reddick encabezan el reparto.

Para leer más