Publicado 03/02/2021 11:12CET

Globos de Oro 2021: Tina Fey presentará la gala desde Nueva York y Amy Poehler desde Los Ángeles

Tina Fey y Amy Poehler han cerrado el acuerdo para presentar la próxima ceremonia de entrega de los Globos de Oro, que se celebrará el domingo 12 de enero. El acuerdo también prevé que ambas, que ya ejercieron como maestras de ceremonia en la pasada gala,
Tina Fey y Amy Poehler han cerrado el acuerdo para presentar la próxima ceremonia de entrega de los Globos de Oro, que se celebrará el domingo 12 de enero. El acuerdo también prevé que ambas, que ya ejercieron como maestras de ceremonia en la pasada gala, - GETTY - Archivo

   MADRID, 3 Feb. (CulturaOcio) -

   La 78 edición de los Globos de Oro se celebrará el próximo 28 de febrero y, por primera vez en su historia, tendrá lugar en dos localizaciones diferentes. Tina Fey y Amy Poehler presentarán la ceremonia, que se dividirá entre Nueva York y Los Ángeles.

   Según Variety, Fey presentará en directo desde The Rainbow Room, ubicado en el Rockefeller Center de Nueva York, mientras que Poehler se quedará en el escenario habitual de los Globos de Oro, el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California.

   Esta será la primera vez que los Globos de Oro se emitan desde varias localizaciones en sus 78 años de historia, pero la pandemia de coronavirus ha llevado a esta decisión de situar a Fey en la costa este y Poehler en la costa oeste estadounidense.

   Por el momento no se sabe si habrá presentadores invitados y nominados participando presencialmente en la ceremonia o si las intervenciones se harán de manera telemática. Los Globos de Oro seguirán así la estela de los Oscar, que celebraron varias de sus ceremonias simultáneamente en Nueva York y Los Ángeles en la década de 1950.

   La ceremonia se emitirá en NBC el domingo 28 de febrero, casi dos meses después de lo previsto inicialmente debido a la pandemia. Además, Sarah Jessica Parker y Taraji P. Henson anunciarán este miércoles 3 de febrero las nominaciones a los galardones en las categorías más destacadas.

   Fey y Poehler sustituirán a Ricky Gervais, quien presentó la gala en cinco ocasiones, incluyendo la pasada edición celebrada el pasado 6 de enero. La ceremonia fue una de las emisiones televisivas más vistas del año en Estados Unidos, con un promedio de 19,2 millones de espectadores.