Publicado 23/06/2021 11:27CET

Glenn Close ficha por la temporada 2 de Teherán, la serie de AppleTV+

Glenn Close attends the TIME 100 Gala 2019 at Jazz at Lincoln Center
Glenn Close attends the TIME 100 Gala 2019 at Jazz at Lincoln Center - LEV RADIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

   MADRID, 23 Jun. (CulturaOcio) -

   Glenn Close regresa a la televisión. La reconocida intérprete estará en la segunda temporada de la serie israelí 'Teherán', disponible internacionalmente en AppleTV+. Nominada en ocho ocasiones al Oscar, las dos últimas por 'Hillbilly, una elegía rural' y 'La buena esposa', la actriz será la protagonista de la nueva tanda, que estará disponible en la plataforma próximamente.

   Protagonista de míticas películas como 'Atracción fatal', 'Las amistades peligrosas' o 'Hamlet', Close interpretará a Marjan Montazeri, una mujer británica que vive en la capital de Irán. La ficción está creada por Moshe Zonder, Dana Eden y Maor Kohn.

   La primera temporada narraba la trepidante historia de Tamar Rabinyan (Niv Sultan), agente del Mossad quien se embarcaba de incógnito en una peligrosa misión en Teherán, que le ponía a ella y a todos los que la rodeaban en un grave riesgo. Close se unirá a los protagonistas de la primera tanda, entre los que están Shultan, Shaun Toub y Shervin Alenabi.

   Estrenada inicialmente en junio de 2020 en el canal israelí Kan 11, convirtiéndose en un éxito de audiencias, su desembarco a AppleTV+ en septiembre del mismo año la impulsó definitivamente a nivel mundial, logrando su renovación por una segunda entrega en el servicio en streaming.