G.I. Joe 3 ya tiene guionista

Actualizado 02/07/2014 14:08:47 CET
Cartel de G.I. Joe: Retaliation
Foto: PARAMOUNT

MADRID, 2 Jul. (CulturaOcio) -

   Jonathan Lemkin, autor de los libretos de Shooter y Arma Letal 4, será el encargado del guión de G.I. Joe 3. La tercera entrega de la saga basada en las figuras de acción de Hasbro llegará en 2016 a los cines.

   Los lápices de Lemkin ya se han hecho famosos gracias a sus guiones para las series Hill Street Blues o 21 Jump Street. Pero su popularidad crece si observamos sus libretos en cine: Arma Letal 4, El abogado del Diablo o Shooter, protagonizada por Mark Wahlberg.

   Esta última cinta estuvo producida por Lorenzo DiBonaventura, quien también trabaja en la franquicia de G.I. Joe, pudiendo ser uno de los hilos conectores de la contratación de Lemkin en esta película.

   Existían muchas dudas sobre si este proyecto seguiría adelante, especialmente tras el abandono de Jon Chu, director de la segunda entrega de la franquicia, G.I. Joe: Retaliation. Paramount las disipa ahora apostando por este escritor, con intención de poder estrenar G.I. Joe 3 a lo largo de 2016.

THE ROCK, EL GRAN PROTAGONISTA

   Todavía no se tienen detalles de la historia, y no queda claro qué trabajo previo con Jon Chu se seguirá usando en esta tercera parte. Dwayne 'The Rock' Johnson, de actualidad por Hércules, regresaría como Roadblock como uno de los papeles más importantes, debido a su popularidad entre los fans.

   Se espera que la película pueda entrar en producción durante 2015, para poder llegar a su estreno al año siguiente. La segunda parte, G.I. Joe: Retaliation, llegó a recaudar 375 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.