Actualizado 14/11/2016 11:37

Ghost in the Shell: Así son los dos primeros minutos de la película

Ghost in the Shell
PARAMOUNT

MADRID, 14 Nov. (CulturaOcio) -

Scarlett Johansson se convierte en cyborg para protagonizar la versión de acción real de Ghost in the Shell. Y tan solo horas después del lanzamiento mundial del primer tráiler, y como parte de la presentación que este fin de semana tuvo lugar en Tokio, Paramount ha revelado los dos primeros minutos del metraje original.

El comienzo de la película fue mostrado a los asistentes de una conferencia de prensa celebrada en Japón el pasado domingo. Según parece, los responsables del largometraje otorgaron un permiso especial a IGN para grabar dicha secuencia y compartir así estas imágenes exclusivas.

El adelanto nos muestra el proceso de gestación de la Cyborg de la comandante Motoko Kusanagi. Estos dos primeros minutos de la película dirigida por Rupert Sanders son un claro homenaje al film original de animación de 1995 dirigido por Mamoru Oshii, cuyo comienzo recrea exactamente el mismo proceso. Ya en tráiler habíamos podido distinguir guiños de este tipo, como la mítica escena en caída libre de la Mayor.

El personaje interpretado por Johansson será la encargada de liderar la Sección 9, un departamento que trata de evitar ataques informáticos y cuya principal amenaza llega a manos de un hacker que quiere destruir todas las operaciones relacionadas con la cibertecnología de la compañía Hanka Robotic.

ESTRENO EN MARZO DE 2017

Está previsto que Ghost in the Shell llegue a los cines el 31 de marzo de 2017. La cinta cuenta con guión de Jonathan Herman (Straight Outta Compton) y Jamie Moss (Dueños de la calle) y se basará en las historias originales de Masamune Shirow, y no en ningún spin-off de la misma. Estará producida por Avi Arad (Iron Man, Los cuatro fantásticos), Ari Arad (Iron Man, The Amazing Spider-Man) y Steven Paul (Wolves).

Además de Scarlett Johansson, completan el reparto Pilou Asbaek (Lucy), que encarnará al compañero de Motoko, Batou; Michael Pitt (Orígenes, Siete psicópatas) como Kuze; Juliette Binoche (El paciente inglés) como la Doctora Ouelet; el legendario actor y cineasta japonés Takeshi Kitano (Brother, Zatoichi, Hana-Bi: Flores de fuego) que encarnará a Daisuke Aramaki, el director de la Sección de Seguridad Pública o Sección 9; Lasarus Ratuere (Terra Nova), Ishikawa Chin Han (Independence Day: Contraataque) y Michael Wincott (El asesinato de Richard Nixon), cuyos papeles aun se desconocen.

Se trata de la primera vez que se realiza una adaptación en imagen real de la historia creada por Shirow Miwa. Mamoru Oshii también se encargó de una segunda parte animada, Ghost in the Shell 2: Innocence, mientras que en 2008 lanzó una remasterización de la película original de 1995, titulada Ghost in the Shell 2.0. Posteriormente se lanzaron Ghost in the Shell: Stand Alone Complex - Solid State Society y Ghost in the Shell: The New Movie.