Gato encerrado en el tráiler de Puñales por la espalda, nueva película de Rian Johnson protagonizada por Daniel Craig

Actualizado 29/08/2019 16:30:50 CET
Daniel Craig en el tráiler de Puñales por la espalda
Daniel Craig en el tráiler de Puñales por la espalda - LIONSGATE

MADRID, 29 Ago. (CulturaOcio) -

"Es un buen enredo y no hemos acabado de deshacerlo. Aún no". Rian Johnson rinde su particular homenaje a las novelas de suspense escritas por Agatha Christie en Puñales por la espalda. Un complejo "Cluedo" familiar donde el investigador Benoit Blanc (Daniel Craig) deberá moverse con cuidado para no caer en pistas falsas.

El aplaudido escritor Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es encontrado muerto en su mansión en extrañas circunstancias. Para esclarecer lo ocurrido, el detective Blanc decide que todos los familiares, igualmente sospechosos, convivirán bajo el mismo techo mientras investiga quién es el asesino. Con lo que no cuenta es con la complejidad de las relaciones entre los allegados de Thrombey.

La noche en la que el prestigioso escritor falleció, celebraba con toda la familia su 85º cumpleaños. El ambiente jovial de la velada quedó roto tras el terrible suceso, y el "encierro temporal" cargará un ambiente ya viciado de sospecha y de recelos.

La sinopsis de Puñales por la espalda es la siguiente: "Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey es encontrado muerto en su mansión justo después de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc es misteriosamente reclutado para investigar. Entre la familia disfuncional de Harlan y su devoto personal, Blanc se mueve entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la prematura muerte de Harlan".

El filme de Rian Johnson cuenta con un elenco muy reconocido, encabezado por Daniel Craig (Skyfall), Chris Evans (Vengadores: Endgame), Ana De Armas (Blade Runner 2049), Jamie Lee Curtis (Otra vez tú), Don Johnson (Django desencadenado), Michael Shannon (La forma del agua), Toni Collette (Hereditary), LaKeith Stanfield (Death Note), Katherine Langford (Por 13 razones), Jaeden Martell (It) y Christopher Plummer (El dilema).

Puñales por la espalda llegará a los cines el 29 de noviembre.

Contador