Actualizado 23/12/2020 10:28 CET

Kevin Feige: El futuro del Universo Marvel es el streaming

Poster de Bruja Escarlata y Visión
Poster de Bruja Escarlata y Visión - DISNEY

    MADRID, 22 Dic. (CulturaOcio) -

   El Universo Marvel ya se prepara para dar el salto al streaming con contenido exclusivo. Pronto se estrenará Bruja Escarlata y Visión, la primera serie del UCM en Disney+. Y con un total de 25 proyectos entre series y películas confirmados para los próximos años, Kevin Feige ha asegurado que el futuro de la franquicia de superhéroes está en la plataforma.

   El presidente de Marvel Studios ha hablado en una reciente entrevista sobre cómo el streaming afectará al futuro del UCM. En más de 10 años, el 2020 ha sido el único que no ha contado con un gran estreno marvelita en cines, ya que Viuda Negra se ha retrasado hasta mayo de 2021. Por suerte, están las series de Disney+ para llenar el vació de los fans.

   La primera, Bruja Escarlata y Visión, se estrena el próximo 18 de diciembre, y será el primero de muchos proyectos confirmados. Aunque Marvel ya probó suerte en la pequeña pantalla con series como The Defenders o Agentes de SHIELD, es la primera vez que una ficción televisiva está directamente conectada a las películas. Un cambio de modelo que el estudio lleva preparando mucho tiempo, y en el que ven la solución a la actual crisis.

   "El streaming es 100% el futuro, y los consumidores quieren ver cosas", explicó Feige en una entrevista con Emmy. "Y con suerte querrán ver nuestra nueva narrativa de larga duración. Una experiencia como WandaVision es algo que no se puede obtener en una película".

   El director de Marvel continuó explicando cómo afecta este doble mercado (cine y streaming) a la hora de consumir los nuevos productos audiovisuales, ya sean series o películas. "Vas al cine para ver cosas que no puedes ver en streaming, y en las plataformas ves cosas que no puedes ver en el cine. Y por supuesto, todas las películas se convierten eventualmente en streaming", sentenció.

   El optimismo de Feige en el streaming no resulta extraño, ya que Disney está apostando muy fuerte por su plataforma online. El número de suscripciones a Disney+ ha superado las expectativas, en un año en el que las salas de cine, parques temáticos y otros espectáculos como los musicales han permanecido cerrados.

   Por otro lado, en cuanto a la compleja narrativa de Bruja Escarlata y Visión, Feige hace referencia a que sería imposible en una película, ya que cada capítulo de la serie está ambientado en una década distinta. En el formato televisivo, Marvel puede investigar otras formas de narración, alejándose de la estructura de los largometrajes.

   Bruja Escarlata y Visión se estrena en Disney+ el próximo 15 de enero.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Destino: La saga Winx: Las 9 grandes diferencias con la mítica serie de animación

  2. 2

    Kate Winslet denuncia el "cruel" acoso contra su cuerpo tras el éxito de Titanic

  3. 3

    El pasaje más polémico y depravado de la temporada 3 de The Boys: Llega Herogasm, la salvaje orgía de superhéroes

  4. 4

    Bruja Escarlata y Visión WandaVision: ¿Es el pueblo de Westview una prisión para brujas?

  5. 5

    Así será la temporada 2 de Los Bridgerton: Anthony, las abejas y 'El vizconde que me amó'