Actualizado 09/12/2013 12:33:45 +00:00 CET

'Frozen' desplaza a 'En Llamas' como líder de la taquilla norteamericana

Frozen desplaza a En Llamas como líder de la taquilla norteamericana
Foto: CULTURAOCIO Ampliar foto

La película de animación de Disney 'Frozen' ha conquistado la taquilla norteamericana arrebatándole el liderazgo a 'Los Juegos del Hambre: En Llamas', que ha quedado relegada a la segunda posición.

'Frozen' recaudó 31,6 millones de dólares (23 millones de euros) durante su segunda semana en los cines, mientras que 'En llamas' consiguió 27 millones de dólares, según estimaciones de Rentrak. Muy por debajo quedó el thriller 'Out of the Furnace' de Scott Cooper, que consiguió un distante tercer puesto con 5,3 millones de dólares.

Las ventas globales de 'Frozen' se elevaron hasta los 190 millones de dólares (138,5 millones de euros), según Disney. La película, dirigida por Chris Buck, es la adaptación del cuento 'La Reina de las Nieves' y la trama comienza cuando una profecía castiga a un reino a un invierno perpetuo y Anna, se une a un montañero llamado Kristoff y a su camarada el reno Sven para detener la maldición.


'Los Juegos del Hambre: En llamas', basada en las novelas de Suzanne Collins, elevó su recaudación total a 673,4 millones de dólares (490,7 millones de euros), según la distribuidora Lions Gate Entertainment. La película, bajo la dirección de Francis Lawrence, en sustitución de Gary Ross, comienza con el regreso de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) a casa tras ganar los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre junto a Peeta Mellark (Josh Hutcherson).

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena la temporada final de Por 13 razones en Netflix?

  3. 3

    La película española que arrasa en Netflix

  4. 4

    ¿Por qué Michael Jordan tiene los ojos amarillos en The Last Dance?

  5. 5

    Emotivo y poderoso discurso de John Boyega: "No sé si tendré una carrera después de esto, pero a la mierda"