Publicado 07/06/2021 17:25CET

El final de Sailor Moon Eternal, explicado: ¿Cómo vencen las guardianas al Circo Dead Moon?

El final de Sailor Moon Eternal, explicado: ¿Cómo vencen las guardianas al Circo Dead Moon?
El final de Sailor Moon Eternal, explicado: ¿Cómo vencen las guardianas al Circo Dead Moon? - NETFLIX

   MADRID, 7 Jun. (CulturaOcio) -

   Han desembarcado en Netflix las dos películas de ‘Sailor Moon Eternal’, el salto cinematográfico del reboot del mítico anime de los 90, ‘Sailor Moon Crystal’. Las dos cintas dirigidas por Chiaki Kon adaptan el arco Dream del popular de Naoko Takeuchi, en el que las guerreros guardianas se enfrentan al ama Zirconia y a la reina Nehelenia. Y es ahí donde surge la pregunta, en esta versión, ¿cómo lograrán vencer al malvado circo Dead Moon?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Al dividirse en dos, la primera parte puede considerarse de presentación y una primera toma de contacto contra el auténtico enemigo de las dos películas, la reina Nehelenia (o Neherenia, dada la ambigüedad de la traducción). Todo comienza con la llegada de un eclipse solar. Mientras Usagi, Chibiusa, Mamoru, Ami, Rei, Makoto y Minako observan, junto más gente, el fenómeno, tanto la Guerrero Luna como Tuxedo Mask y la Guerrero Chibimoon se dan cuenta de que algo extraño entró durante el eclipse.

   Ese misterioso elemento era la nave del circo Dead Moon, liderado por la temible ama Zirconia, la cual tiene la poderoso Cuarteto Amazonas bajo su mandato. Zirconia tiene un objetivo muy claro: conquistar la Tierra para su patrona, Nehelenia. Para ello, una de las miembros del Cuarteto, Palla-Palla, crea una gran cúpula invisible, con la que va extrayendo energía a los habitantes de la Tierra.

   De esto comienzan a darse cuenta las Sailor Senshi, sobre todo cuando Chibiusa intenta volver al siglo XXX y la magia de la cúpula se lo impide. Es ahí cuando se revela definitivamente Pegasus a la pequeña dama, el cual ya se había revelado en sueños tanto a Chibiusa como a Usagi y Mamoru.

   Pegasus le advierte del peligro que acecha. Dispuesta a averiguar quién intentó traspasar el muro mágico, VesVes, otra miembro del Cuarteto, envía a su fiel tigre, Tiger’s Eye, al lugar donde Chibiusa intentó volver a su tiempo, provocando el pánico entre la población.

   Es ahí cuando Chibiusa y Usagi intentan transformarse, viendo que es imposible, la pequeña dama invoca a Pegasus, el cual les da a ambas nuevas armas mágicas, que les permiten transformarse y así ahuyentar al tigre, así como a los lémures que el Cuarteto envió para absorber la energía de la gente. Tras restablecer la calma, Mamoru se desmaya por un fuerte dolor en el pecho.

   Al descubrir que Sailor Moon vive en la Tierra, Nehelenia ordena que el Cuarteto provoque pesadillas a las guerreros guardianas para, así, obtener el Cristal de Plata, la principal fuente de poder de la protectora de la Luna. Para ello, Palla-Palla decide convertir en humanos al tigre, al halcón y al pez que estaban bajo su mandato, Tiger’s Eyes, Hawk’s Eye y Fish’s Eye, el Trío Amazonas.

   Los tres intentan anular los poderes de las Sailor Mercuy, Mars y Jupiter, provocando el efecto opuesto, ya que logran despertar sus cristales, que les permiten transformarse en su versión Super S. Para intentar anular a Sailor Venus, la líder, el Cuarteto Amazonas envía a los gemelos Xenotime y Zeolite, provocando el mismo efecto.

   Sin embargo, en esta ocasión, el Cuarteto deja con apenas fuerzas a las guerreros. Ninguna puede invocar a Sailor Moon, pues esta acabo contagiándose de lo que padecía Tuxedo Mask, una especie de mal que los va matando poco a poco y que lo transmitió Nehelenia.

   Con las Sailors Mercuy, Mars, Jupiter y Venus contra las cuerdas termina la primera parte. La segunda comienza con el despertar de Sailor Saturn. La llegada del eclipse, provocó que Hotaru, renacida en una bebé, comenzase a crecer rápidamente, para derrotar a Nehelenia. Las otras tres guardianas del sistema solar exterior, Sailor Uranus, Neptune y Pluto, se dan cuenta de este crecimiento, pero, debido al muro mágico, no pueden transformarse.

   Cuando Sailor Saturn despierta definitivamente en el cuerpo de Hotaru, esta les da sus nuevos cristales a Haruka, Michiru y Setsuna, pudiéndose transformar de nuevo en guerreros guardianas y acudiendo en auxilio de Mercury, Mars, Jupiter y Venus. Al derrotar al Cuarteto, Saturn logre entablar conexión con Chibimoon, logrando que esta, mediante el espejo que Neptune le dejó al final de la tercera temporada de ‘Sailor Moon Crystal’, se transforme y se reúna con las otras Sailors.

   Neptune logra romper la carpa del circo, mostrando cómo Dead Moon ha convertido el mundo en un lugar lúgubre, pues ese eclipse solar, realmente, era la luna muerta de Nehelenia. Sailor Moon y Tuxedo Mask logran llegar a reunirse con el resto de guardianas. Viendo que el Cuarteto Amazonas no ha podido con las heroínas, Zirconia entra en escena, hiriendo gravemente a Usagi y Mamoru. A punto de morir, Pegasus, pese a estar atrapado, lograr teletransportar a las reencarnaciones de la princesa Serenity y el príncipe Endimión a Elysion, el planeta donde se encuentra su cuerpo.

   Al trasladarse a Elysion, Pegasus, que en realidad es el guardián Helios, explica a Usagi y Mamoru que el Reino Dorado existía en Elysion, cuando Mamoru era Endimión. Le revela que el Cristal Dorado es la contraparte del Cristal de Plata, aquel que es considerado el corazón del Milenio de Plata, el hogar original de la princesa Serenity.

   Usagi, por lógica, descubre que el Cristal Dorado está dentro de Mamoru, puesto que ella lleva consigo el Cristal de Plata. A la par que Sailor Moon y Tuxedo Mask están en Elysion, Sailor Saturn y Sailor Chibimoon intentan enfrentarse solas al Cuarteto Amazonas. Al ser la guardiana del renacimiento y la destrucción, Hotaru descubre que el Cuarteto, realmente, está corrompido por el poder de Nehelenia.

   Cuando consigue casi liberarlas, aparece Zirconia, que las aprisiona en cuatro cápsulas. Gracias al poder de Nehelenia, el ama logra encerrar a Saturn y Chibimoon en cristales de un espejo. Mientras Hotaru y Chibiusa son hechas cautivas, Helios logra devolver a Usagi y Mamoru a la Tierra.

   Con fuerzas renovadas, los dos se enfrentan a Zirconia. Tras un primer ataque efectivo, esta envuelve de niebla a toda la ciudad, dejando a las Sailor Senshi y a Tuxedo Mask al borde de la muerte. Sin embargo, Helios sacrifica toda su energía para contrarrestar el poder de Zirconia, permitiendo dejarla débil.

   Zirconia, desaparece tras el espejo de Nehelenia, al cual también accede Sailor Moon. Allí, cuando la reina intenta acabar con Usagi, la Guerrero logra romper su maleficio, liberando así también a Hotaru, Chibiusa y los cuatro orbes donde está el Cuarteto. Después de romper el espejo, aparentemente, las Sailors han derrotado al circo Dead Moon, pues este desaparece.

Se mostrará en la noticia enviada: https://youtu.be/9Bfdm3dRl5g                                      

   Sin embargo, la Tierra sigue imbuida por una horrible oscuridad. Tuxedo Mask se da cuenta de que, en realidad, Zirconia y Nehelenia han huido a Elysion. Decididos a derrotarlas definitivamente, todos viajan al planeta de Helios.

   Allí se rebela la verdad sobre Nehelenia. Ella era la soberana del lado oscuro de la luna, la frontera del Silver Millennium. Cuando Serenity nació, Nehelenia se presentó ante la Reina del mismo nombre. Ofendida por no haber sido invita, maldice al Milenio de Plata antes de que la Monarca la encierre tras un espejo del Palacio Real.

   Su maldición surtió efecto, pues el Milenio de Plata fue destruido por la Reina Metalia (tal y como pudo verse en la primera temporada de ‘Sailor Moon Crystal’ y en el primer arco del manga). A pesar de que el Silver Millennium fue destruido, el espejo se mantuvo con vida, lo que le permitió a Nehelenia salir y buscar conquistar la Tierra.

   Cuando Nehelenia está a punto de arrebatarle el Cristal de Plata a Usagi, esta y Tuxedo Mask rompen su pesadilla. El poder de los dos, unido, provoca que la Guerrero Luna se transforme en Sailor Moon Eternal, logrando así revelar la auténtica identidad también del resto de Sailors, mostrándose todas como las princesas de sus respectivos planetas. Sucede algo similar con los gatos Luna, Artemis y Diana, que vuelven a recuperar sus formas humanas.

   Todas se unen para darles sus poderes a Sailor Moon Eternal, cuya fuerza es muy similar a la de la Reina Serenity. De esta manera, no solo vuelve a encerrar a Nehelenia en el espejo, sino que también lo destruye. Aunque antes de acabar con la villana, se revela que, en realidad, era también Zirconia, el álter ego en el que depositaba su edad, para así, ser eternamente joven.

Se mostrará en la noticia enviada: https://youtu.be/7PK-DsQ40eM                                      

   Sailor Moon destruye el espejo, restableciéndose el orden en la Tierra y también en Elysion. Gracias a este poder, Usagi y Mamoru son ‘coronados’ como las reencarnaciones de los príncipes, al haber alcanzado el nivel Eternal. Aunque Elysion está restaurado, Helios sigue inconsciente. Gracias al poder de Chibiusa, el guardián revive, revelándose de que ella era la doncella de sus sueños, aquella que debía despertarle.

   Finalmente, Sailor Moon libera al Cuarteto Amazonas de sus orbes, revelándose sus identidades reales: son las Sailors Ceres, Pallas, Juno y Vesta, aquellas que, en el futuro, acompañarán a Chibiusa como guardianas del amor y de la justicia. Las cuatro, que debían seguir en letargo en el Amazonas, fueron despertadas en contra de su voluntad por Nehelenia, quien las corrompió. Gracias a Sailor Moon, el Cuarteto regresa a su letargo, esperando así a su líder en el futuro.

   Las Sailors y Tuxedo Mask regresan a la Tierra. Helios los acompaña, aunque antes de despedirse, le promete a Chibiusa que volverá a verse. Termina así, ‘Sailor Moon Eternal’, dejando solamente un último arco por adaptar, el equivalente a ‘Sailor Moon Stars’, la quinta temporada del anime original. ¿Qué pasará?

Para leer más