Publicado 29/07/2020 14:28:01 +02:00CET

El final de 'Ofrenda a la Tormenta': ¿Habrá una secuela... o precuela?

Marta Etura protagoniza Ofrenda a la tormenta
Marta Etura protagoniza Ofrenda a la tormenta - NETFLIX

   MADRID, 29 Jul. (CulturaOcio) -

   Más de tres años después del estreno en cines de 'El guardián invisible', la 'Trilogía del Batzán' llega a su fin en pantalla con 'Ofrenda a la tormenta', un filme que ha visto la luz directamente en Netflix y que, desde su lanzamiento, se ha colocado entre lo más visto del servicio de streaming.

   Este es, tras tres entregas dirigidas todas por Fernando González Molina, el punto final de las andanzas de la a inspectora Amaia Salazar, encarnada por Marta Etura y su lucha por resolver crímenes y destapar misterios en un entorno oscuro y, muchas veces, hostil. Pero a tenor del desenlace de la película no son pocos los espectadores que se preguntan: ¿Es este el final definitivo de la saga?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   'Ofrenda a la tormenta' deja una trama abierta, la relacionada con el amigo de Amaia, Aloisius Dupree. El agente estaba investigando un caso relacionado con sectas y que, efectivamente, podría tener conexión con lo sucedido en el Valle del Baztán.

   La cinta acaba con la inspectora decidida a viajar a Estados Unidos para reunirse con su marido. Ahora bien, ¿aprovechará el viaje para descubrir qué ha pasado con Aloisius?

   Eso depende de Dolores Redondo, la autora de la serie literaria en la que se basan las películas. Por otro lado, la escritora vasca publicó el año pasado 'La cara norte del corazón', una precuela de la trilogía que relataba los orígenes de la inspectora y podría adaptarse también a la gran pantalla.

Contador

Para leer más