El final de Mea Culpa de Netflix, explicado

El final de Mea Culpa de Netflix, explicado
El final de Mea Culpa de Netflix, explicado - NETFLIX
Publicado: viernes, 1 marzo 2024 17:48

   MADRID, 1 Mar. (CulturaOcio) -

   Mea Culpa, thriller dirigido por Tyler Perry que arrasa en Netflix, sigue a la abogada Mea Harper (Kelly Rowland), que se encarga de un caso que involucra al pintor Zyair Malloy (Trevante Rhodes), acusado de matar a su examante. Con un matrimonio a punto de romperse, Mea comienza a sentirse atraída por su cliente mientras intenta deducir si es inocente o culpable, una trama llena de giros que culmina con un sorprendente final.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Al principio de la película, Mea Culpa revela que Mea está atrapada en un matrimonio infeliz cuando se la muestra asistiendo a terapia con su esposo, Kal (Sean Sagar). Kal había perdido su trabajo recientemente y había estado yendo a rehabilitación. Además, Mea tiene una relación conflictiva con la madre de Kal, Azalia (Kerry O'Malley), quien padece cáncer. Afortunadamente, Mea tiene a su amiga y esposa del hermano de Kal, Charlise (Shannon Thornton), para apoyarla.

   Mea tiene que tomar una decisión difícil cuando el famoso pintor Zyair Malloy (Trevante Rhodes) contacta con ella. La elección para Mea es difícil porque Zyair está siendo procesado por el fiscal de distrito Ray Harper, el hermano de Kal (Nick Sagar). Pero a pesar del dilema, Mea decide aceptar el caso considerando su situación financiera, pese a que todas las pruebas apuntan a la culpabilidad de Zyair. Incluso durante su primera reunión para discutir el caso, Zyair niega haber tenido algún papel en la desaparición de su examante, a pesar del ADN encontrado en esta casa. Según Zyair, ella había desaparecido cuando estaba en una exposición. La oposición de Ray y su madre, Azalia, incita aún más a Mea a seguir adelante con el caso.

¿ES ZYAIR INOCENTE?

   Para comprobar la inocencia de Zyair, Mea busca la ayuda de su amigo e investigador privado, Jimmy (RonReaco Lee). La misteriosa personalidad de Zyair, junto con un vídeo compartido por la examante en el que confiesa ser víctima del maltrato de Zyair, convencen a Jimmy de que el hombre está mintiendo. Mientras tanto, Zyair intenta seducir a Mea.

   Al principio, Mea se resiste. Sin embargo, el deterioro de la situación en casa con Kal, junto con el atractivo de Zyair, atraen a Mea hacia su cliente. Mea pasa la noche con él y le oculta la verdad a Kal. La culpa de engañar a su marido obliga a Mea a considerar abandonar el caso de Zyair, pero ante la insistencia de Jimmy, decide conocer a la dueña de una galería, Renee (Angela Robinson), quien ayudó a impulsar la carrera de Zyair.

   Al conocer a Renee, Mea despierta de la ilusión de amor creada por Zyair. Renee le informa a Mea de que Zyair la traicionó una vez que alcanzó la fama y popularidad que buscaba. Renee también le explica a Mea las tácticas habituales de Zyair cuando intenta seducir a una mujer. Tras conocer la realidad sobre Zyair, Mea va a plantarle cara.

ASÍ QUEDA LA RELACIÓN ENTRE MEA Y ZYAIR

   Mea le comunica entonces su decisión de no continuar con su caso, pero ya es demasiado tarde porque Kal ha descubierto la relación de ambos. Kal le pide a Mea que se vaya y ella decide hacer un viaje a República Dominicana. En un giro final, se encuentra con un miembro del personal del hotel, que resulta ser la novia supuestamente muerta de Zyair. La mujer se escapa de Mea después de una pelea y, al no conseguir el apoyo de la policía local, Mea pide ayuda a Ray, quien le asegura que la ayudará a encontrar a la chica y le ruega que regrese a casa por el bien de Kal.

   Pero al regresar a casa, Mea se enfrenta a unas sorprendentes revelaciones. En primer lugar, recibe un correo electrónico de Jimmy que le desvela que Azalia ha estado fingiendo su cáncer. Lo siguiente que descubre Mea es que Ray y su madre habían planeado toda la conspiración contra Zyair, ya que el artista había tenido un affaire con Charlise. Al final, Mea se encuentra en una lucha por sobrevivir después de que Ray intente obligar a Charlise a matar a Mea. Pero cuando Charlise se niega a hacer daño a su mejor amiga, Ray y Azalia intentan acabar con ella. En la pelea, Charlise muere, mientras que Mea logra escapar, pero se encuentra con Kal, quien también era parte del plan. Para sobrevivir, Mea estrella a propósito su coche, lo que provoca un accidente que acaba con la vida de Kal, aunque ella se salva. Después de encontrar pruebas a través de un correo electrónico anónimo que contiene detalles del crimen de Ray, la policía arresta al cerebro detrás de todo el complot.

   Zyair da las gracias a Mea por sacar a la luz la verdad. Sin embargo, cuando Zyair le envía un mensaje a Mea después de su liberación de prisión, Mea mira el mensaje y tira su teléfono, dejando claro que la protagonista no tiene intención de retomar su relación con él.

Leer más acerca de: