El final de La matanza de Texas de Netflix, explicado: ¿Muere Leatherface?

Archivo - El final de La matanza de Texas de Netflix, explicado: ¿Muere Leatherface?
Archivo - El final de La matanza de Texas de Netflix, explicado: ¿Muere Leatherface? - NETFLIX - Archivo
Publicado: sábado, 19 febrero 2022 18:22

   MADRID, 19 Feb. (CulturaOcio) -

   Leatherface vuelve a desatar el terror. Ya está disponible en Netflix el regreso de 'La matanza de Texas'. Secuela directa de la película original de 1974 dirigida por Tobe Hooper, la cual presentó a la retorcida y macabra familia Sawyer y a uno de los personajes más reconocidos del cine de terror. Ahora bien, ¿cómo termina esta especie de secuela-reinicio? ¿Deja la puerta abierta a una continuación?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   'La masacre de Texas' de Netflix comienza con la narración de los grotescos asesinatos que ocurrieron el 18 de agosto de 1973 y cómo la única superviviente, Sally Hardesty (Olwen Fouéré), nunca habló públicamente sobre su trauma... hasta ahora. Lila (Elsie Fisher) y su hermana mayor Melody (Sarah Yarkin) están en Texas con sus amigos Dante (Jacob Latimore), el cual es socio de Melody, y Ruth (Nell Hudson), novia de Dante.

   El motivo de que lleguen a la zona es que Melody y Dante son empresarios y buscan revitalizar el pueblo fantasma de Harlow, pues quiere convertirla en una zona de residencia de moda y gentrificarla. Los pocos residentes de la zona desconfían de su presencia y les advierten que deben ser respetuosos con la historia del lugar, marcada por la tragedia, el derramamiento de sangre y la pérdida de vidas inocentes.

   Las ambiciones empresariales de Melody y Dante comenzarán a resquebrajarse cuando los socios encuentren a una mujer en el orfanato de Harlow, que afirma que aún es dueña de la propiedad, a pesar de que el banco le ha desahuciado. Este conflicto económico y legal será el catalizador de lo que sucede en este reboot-secuela, pues termina desencadenando el regreso de Leatherface y deja la puerta abierta a más entregas.

   El final de 'La matanza de Texas' original fue mítica, dado que supo capturar la angustia cruda y escalofriante que deja Leatherface en la pobre Sally cuando consigue escapar. La imagen del sanguinario psicópata agitando su motosierra bajo el sol de la árida región sigue siendo una de las secuencias más inquietantes del terror slasher y, claro, Netflix, busca replicarla.

   Para reactivar a Leatherface, la señora Mc (Alice Krige), la mujer que afirma ser la verdadera propietaria de la finca, es la que cuida durante muchos años a un hombre ya mayor con carácter silencioso e imponente y con cierta aura de misterio. Cuando la señora se encuentra mal, es llevada de urgencias en una ambulancia junto con Ruth y el señor.

   La mujer fallece de camino al hospital y el hombre enloquece, matando a los que estaban en la ambulancia, desuella el rostro de la señora Mc y se coloca en la cara, revelando así su identidad: Leatherface.

   Sin embargo, inicialmente, el final de la 'Texas Chainsaw Massacre' de Netflix deja a dos supervivientes, Melody y Lila, las cuales son las únicas que consiguen salir vivas del baño de sangre producido en Harlow, en el que Leatherface asesinó también a todos los influencers que acudieron en autobús para ayudar a la compra de los terrenos.

   Antes del enfrentamiento final, sale al rescate la propia Sally, convertida en guardabosques. Tras enterarse de los primeros ataques, acuda en auxilio de las chicas. Se enfrenta a Leatherface mientras Lila y Melody huyen en coche. Aunque Sally le dispare, el sociópata termina hiriéndola fatalmente y muere. Melody golpea a Leatherface con el coche, pero eso no evita que se empotren contra un edificio cercano, donde se produce el enfrentamiento.

   Finalmente, se produce una pelea de uno contra uno entre Lila y el villano. Un duelo con un trasfondo más dramático, ya que Lila es una joven que recientemente sobrevivió a un tiroteo en el instituto y vio a su hermana gravemente herida momentos antes. Lila dispara a Leatherface con una pistola, pero el caníbal enmascarado sigue siendo extrañamente fuerte, pese a tener ya cierta edad.

   Leatherface consigue atraparla y está a punto de matarla. Sin embargo, Melody llega en el momento oportuno, pues hiere al caníbal con su propia motosierra, lo arroja a un agua poco profunda, donde parece ahogarse. Pero, por supuesto, está hablándose de Leatherface, alguien que no muere con facilidad.

   Las dos mujeres comienzan a huir y a alejarse, pero Leatherface emerge aún con vida y arrastra a Melody fuera del coche y la decapita con su motosierra. Lila mira con horror lo sucedido mientras Leatherface baila en la calle con su motosierra y la cabeza de Melody. En una escena post-créditos, el asesino vuelve a su casa, donde tuvo lugar la matanza original. Se abre así la puerta a una secuela. Leatherface ha vuelto.

Leer más acerca de: