El final de Mad Max Furiosa
El final de Mad Max Furiosa - WARNER BROS.
Actualizado: miércoles, 29 mayo 2024 14:58

   MADRID, 29 May. (CulturaOcio) -

   Furiosa: de la saga Mad Max ha llegado a los cines con la intención de George Miller de expandir aún más su legendario universo cinematográfico postapocalíptico. En la película se indaga en la historia de orígenes de Imperator Furiosa, antaño interpretada por Charlize Theron y ahora por Anya Taylor-Joy. Junto a ella, una gran colección de personajes que enriquecen su épica epopeya.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Entre ellos hay uno muy especial que acaba teniendo un destino de lo más trágico. Se trata de Praetorian Jack, un antihéroe interpretado por Tom Burke. El personaje, un lobo solitario que lleva a cabo encargos para Immortan Joe, se convierte en aliado de Furiosa y, finalmente, en su amante.

   Pero el temible Señor de la Guerra Dementus les atrapa en un momento dado tras su asalto al Criadero de Balas, y presuntamente asesina a Jack. Lo hace atándole a la moto de uno de sus secuaces, que se pone a dar vueltas en círculos. En un primer momento, el personaje aguanta, pero pronto cae al suelo fruto de la extenuación y acaba muriendo, arrastrado sin piedad por la arena.

   En realidad, la escena no se presenta del todo clara. Por eso, algunos fans tienen dudas sobre si Jack muere de verdad en Furiosa o si consigue sobrevivir a la tortura de Dementus. Algo que el propio Burke ha querido matizar. "Me aferré a la idea de que todavía podría estar vivo", sugiere el actor en una entrevista concedida a Entertainment Weekly.

   Sin embargo, sus deseos fueron destruidos por George Miller. "Tuve que asumirlo y preguntarle a George: 'Estoy realmente muerto, ¿verdad?' Y él me dijo: 'Uh, sí'", revela entonces Burke. Unas palabras con las que zanja el debate sobre el destino de Praetorian Jack, a pesar de las teorías de algunos espectadores.

   En cualquier caso, el actor ha confesado que regresaría sin dudarlo a la saga Mad Max, sea como Jack o como otro personaje. "Me encantaría volver y ponerme algún casco extraño o lo que sea que me permita regresar de cualquier forma, sí. Además, este es el tipo de mundo donde se podría", reconoce.

   No sería la primera vez, pues el actor Hugh Keays-Byrne, que en el filme original de 1979 dio vida a Cortauñas (Toecutter), volvió a la franquicia en 2015 en Mad Max: Furia en la carretera en el papel de Immortan Joe. En cualquier caso, por ahora se desconoce cuál será el próximo paso de Miller en la saga.

Más noticias
Contador