Actualizado 05/05/2016 16:42

Filtrada una escena clave de Luke Skywalker en Star Wars 8

Mark Hamill es Luke Skywalker
DISNEY

MADRID, 5 May. (CulturaOcio) -

   La aparición de Luke Skywalker al final de El despertar de la Fuerza fue un 'pequeño caramelo' para los fans de Star Wars en general, y de Mark Hamill en particular. Con apenas un minuto en pantalla, el Maestro Jedi hizo las delicias de los seguidores de la saga galáctica, de cara a las próximas entregas. Por suerte, el espectador se podrá resarcir con la llegada del Episodio VIII, en la que Luke demostrará bien pronto cuál es su auténtico poder. Así al menos lo anticipa una escena filtrada de la cinta dirigida por Rian Johnson.

   Como bien saben los seguidores de George Lucas, un Star Wars Day no estaría completo sin un auténtico rumor sobre el pilar central de la franquicia: la familia Skywalker. Hace poco, a través de Reddit, un usuario decidió filtrar el guión (casi) completo del Episodio VIII. Apenas un par de días después, los fans presenciaron asombrados cómo el Halcón Milenario aterrizaba en el Primer Templo Jedi. Ahora, gracias a una presunta escena filtrada, parece que Luke Skywalker tendrá mucho más poder del que cabría imaginar. Y no será el Luke que fue antaño.

((AVISO: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

   Gracias a las imágenes del rodaje en las que aparece el Halcón Milenario se sabe que el planeta en el que Luke se ha estado ocultando (y que aparece en la escena final de El despertar de la Fuerza) es en el que se encuentra el misterioso Templo. Pero el Maestro y Rey no están solos, ya que un miembro de la Primera Orden hará una pronta aparición. Se trata de Kylo Ren, quien según afirma un usuario de Reddit, pobará amargamente los poderes de Luke, sin que estos crucen sus sables de luz.

   "Según mis fuentes, Kylo y Rey tendrán una conversación que a Luke no le gusta nada", afirma el usuario de Reddit. "Entonces Luke trata de detenerlos, pero se enfada mucho... y  toda la cabaña en la que se encuentran salta en mil pedazos (literalmente). Mi fuente no especificó cuál es la causa exacta de la desintegración, pero en base a la información parece que Luke, accidentalmente o a propósito, lo hace utilizando la Fuerza".

   El usuario basa su afirmación en 'supuestas fuentes fiables', pero lo cierto es que los fans no sabrán la respuesta hasta que el esperado Episodio VIII llegue a los cines en la navidad de 2017. Además, según afirma el usuario más adelante, uno de los personajes recibirá un 'Skywalker Special', algo que no parece tener mucho significado, al menos de momento.

STAR WARS, UNA GALAXIA CASI INFINITA

   Por el momento, nadie relacionado con la producción de Star Wars ha confirmado ninguno de estos rumores, pero lo cierto es que el Maestro Skywalker tendrá mucho más peso en la trama de Episodio VIII que en El despertar de la Fuerza, donde sólo apareció un minuto en pantalla. Además, Luke volverá para el Episodio IX, que será dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World).

   Hasta entonces, los fans tendrán que conformarse con un revisionado de Star Wars: El despertar de la Fuerza, ya disponible en DVD y Blu-Ray con material inédito, mientras esperan la llegada de Rogue One: A Star Wars Story, el primero de los spin-off de la saga galáctica basada en el universo creado por George Lucas, que llegará en diciembre de 2016.

  La cinta, dirigida por Gareth Edwards (Godzilla), estará ambientada antes de Una nueva esperanza, relatando la misión de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

   Felicity Jones (La teoría del todo) y Madd Mikkelsen (Hannibal) encabeza un reparto en el que también veremos a Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom),Jonathan Aris (Sherlock) y al oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia).