La fiebre por 'Sherlock' podría convertir a la serie en una colección de LEGO

Actualizado 09/02/2014 11:56:49 CET
Sherlock lego
Foto: LEGO Ampliar foto

MADRID, 9 Feb. (CulturaOcio) -

   Sherlock Holmes está de moda... y LEGO también. Así que los responsables de la marca de juguetes no están dispuestos a dejar pasar la oportunidad de incluir a los personajes de la serie que protagonizan Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.

   La colección de 'Sherlock' podría hacerse realidad gracias a un proyecto llamado Lego CUUSOO, un concurso que permite a los aficionados proponer nuevos diseños.

   En concreto, el del detective que interpreta Benedict Cumberbatch en la serie de la cadena BBC está entre los seis clasificados para conseguir la aprobación de la empresa tras haber recibido el apoyo de más de 10.000 fans.

   El conjunto propuesto por el precursor de la idea cuenta con 370 piezas que incluye una pequeña recreación de la calle Baker junto con las mini figuras de Sherlock Holmes, John Watson y la señora Hudson, entre otros.

   En este momento, el proyecto, que entraría en los nuevos diseños previstos para el próximo invierno, está siendo revisado por los diseñadores y responsables de la empresa.

LA SERIE DE MODA

   La ficción protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman estrenó el pasado mes de enero su tercera temporada en la cadena BBC, un éxito total en la pequeña pantalla que ya ha llevado a los creadores de la serie a asegurar una cuarta entrega que por el momento no tiene fecha de estreno. Además, según advirtieron hace unas semanas los creadores, se encuentran en conversaciones para rodar una quinta.

   "Tras la buena acogida de la tercera temporada, en lugar de emocionarnos, Mark (Gatiss) y yo nos sentamos en la parte posterior del autobús de producción de Sherlock y comenzamos a trazar lo que podríamos hacer en un futuro. Hemos pensado en una cuarta y quinta temporada de la serie", explicó Steven Moffat, uno de los creadores.

   ¿Veremos al Sherlock de Benedict Cumberbatch en la secuela de La LEGO película?