Publicado 24/09/2020 16:06CET

El Festival de San Sebastián expulsa a un director por negarse a usar mascarilla

Ambiente en las inmediaciones del Kursaal donde se ha celebrado la gala de inauguración de la 68ª edición del Festival de San Sebastián, en San Sebastián, País Vasco, (España), a 18 de septiembre de 2020. Esta edición está marcada por la pandemia del covi
Ambiente en las inmediaciones del Kursaal donde se ha celebrado la gala de inauguración de la 68ª edición del Festival de San Sebastián, en San Sebastián, País Vasco, (España), a 18 de septiembre de 2020. Esta edición está marcada por la pandemia del covi - Raúl Terrel - Europa Press

   SAN SEBASTIÁN, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Festival Internacional de Cine San Sebastián ha expulsado al director de cine Eugène Green por negarse a usar mascarilla. Los organizadores de la 68ª. edición del certamen decidieron retirar la acreditación al cineasta después de que éste fuera requerido hasta en cinco ocasiones por el personal del festival para que se colocara la mascarilla y se la pusiera correctamente.

   En un comunicado, los organizadores del festival han explicado que este "desagradable incidente" tuvo lugar la noche del pasado miércoles en la sala 9 del Cine Príncipe, en la proyección de la película 'Atarrabi et Mikelats', de la sección Zinemira.

   Según las mismas fuentes, el director de la película, Eugène Green, "fue requerido hasta en cinco ocasiones por el personal del Festival para que se colocara la mascarilla y se la pusiera correctamente".

   Finalmente, ante su falta de colaboración, la dirección del Festival le pidió que abandonara la sala y dos agentes de la Ertzaintza le informaron de que se tramitará una denuncia administrativa, por la que podría recibir una multa.

   Tras estos hechos el Zinemaldia ha retirado a Green la acreditación del festival, de modo que ha perdido su condición de invitado al mismo, "por su falta de respeto a las medidas adoptadas de acuerdo con las autoridades sanitarias y al personal del Festival, y por poner en riesgo la salud de los espectadores y el equipo de la película durante y después de la proyección". El coloquio continuó con los actores Lukas Hiriart y Saia Hiriart.

Contador

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  2. 2

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  3. 3

    Primera imagen de la gran villana de Avatar 2

  4. 4

    El fiscal de El Juicio de los 7 de Chicago critica la película de Netflix: "No se parece en nada a la realidad"

  5. 5

    ¿Filtrada la muerte de Peter Parker en Spider-Man 3?