Publicado 24/05/2021 18:14CET

Fast & Furious 9 bate récords de taquilla en Asia y Oriente Medio

Vin Diesel y Michelle Rodriguez en Fast & Furious 9
Vin Diesel y Michelle Rodriguez en Fast & Furious 9 - UNIVERSAL

   MADRID, 24 May. (CulturaOcio) -

   La pandemia de coronavirus obligó a retrasar en varias ocasiones el estreno de Fast & Furious 9, pero la cinta dirigida por Justin Lin ya ha aterrizado con éxito en algunos mercados. Gracias a una recaudación de 162,7 millones de dólares se ha convertido en el estreno más taquillero desde el inicio de la pandemia, duplicando la cifra de apertura de Godzilla vs. Kong.

   La nueva entrega de la franquicia protagonizada por Vin Diesel se ha estrenado el fin del 21 al 23 de mayo en cines de China, donde ha recaudado 135,9 millones de dólares; Corea (9,9 millones); Rusia (8,2 millones); Hong Kong (2,5 millones) y Oriente Medio (6,3 millones), superando la apertura de Fast & Furious 7 y Fast & Furious: Hobbs & Shaw en estos territorios en un 81% y un 16% respectivamente.

   La franquicia, que cumple 20 años este 2021, ha superado el fin de semana del 21 al 23 de mayo los 6.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo gracias a estas cifras.

   El largometraje supone la vuelta de la familia Fast encabezada por Vin Diesel, con el regreso de las estrellas de la saga Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Chris 'Ludacris' Bridges, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel y Sung Kang. Esta entrega, además, incorpora a John Cena como villano.

   "Dom Toretto (Vin Diesel) lleva una vida tranquila con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha esa tranquilidad. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentarse a los pecados de su pasado si quiere salvar a aquellos que más quiere. El equipo se vuelve a reunir para impedir un complot a escala mundial, liderado por uno de los asesinos más peligrosos y mejor conductor a los que se han enfrentado; un hombre que además es el hermano desaparecido de Dom, Jakob (John Cena)", reza la sinopsis de la película, que llegará a España el 2 de julio.