Fans de Star Wars reclaman a Disney que Leia (Carrie Fisher) sea una de sus princesas

Actualizado 06/01/2017 11:49:10 CET
Carrie Fisher es la Princesa Leia
LUCASFILM

MADRID, 6 Ene. (CulturaOcio) -

Muchos y muy sentidos han sido los tributos que han venido rindiendo los fans de Star Wars a Carrie Fisher desde su muerte el pasado 27 de diciembre. El último homenaje llega en forma de petición a Disney, el estudio propietario de la saga tras adquirir Lucasfilm, para que otorgue a Leia Organa el estatus oficial de Princesa Disney.

"Después de la trágica perdida de Carrie Fisher creemos que sería muy apropiado que Disney eliminase la regla que exige que una princesa Disney oficial tiene que ser un personaje animado, y que incorporara a la princesa Leia como miembro en pleno derecho", afirma la petición, articulada a través de la web Change.org que suma ya más de 33.500 firmantes.

Además, la petición pide a Disney que realice una ceremonia para honrar la memoria de Carie Fisher y oficializar la inclusión de Leia dentro de su grupo de princesas en el que se incluyen Blancanieves, Cenicienta, Bella, Ariel, Mulán o Pocahontas. 

Aquí se puede firmar la petición.

El objetivo de la iniciativa es conseguir 35.000 firmas y trasladarlas a Bob Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company, para que atienda a esta petición.

Para leer más