Actualizado 23/07/2013 11:57:43 CET

Fanáticos celebraron el 40 aniversario de la muerte de Bruce Lee, una leyenda del Kung Fu

Bruce Lee
GETTY

El pasado sábado Hong Kong fue el escenario donde fanáticos, cineastas y turistas se reunieron para recordar a uno de los iconos del cine de artes marciales, Bruce Lee, en el 40 aniversario de su fallecimiento.

Un monumento del fallecido actor se ha colocado en la Avenida de las estrellas, con la finalidad de honrar la memoria del actor y "los sueños que teníamos cuando éramos niños, de un mundo sin fuerzas malignas gracias a los defensores de la justica", asegura en una web de fans del desaparecido actor que falleció a la edad de 32 años debido a un edema cerebral.

Además, su hija Shannon Lee inauguró el sábado una gran exposición en el Hong Kong Heritage Museum que reúne 600 objetos de Bruce Lee como libros, cuadernos o túnicas, y organiza proyecciones audiovosuales.

Shannon tenía cuatro años cuando falleció su padre. "Le conozco de manera diferente. A través de gente que lo conoció, sus amigos, mi familia, pero también a través de sus propias palabras, porque escribía mucho", contó su hija en una reciente entrevista.

Intérprete de películas como 'Operación Dragón' y 'Furia oriental' se convirtió en una leyenda de las artes marciales y "logró tender puentes entre las culturas orientales y occidentales. Creció tanto en Hong Kong como en Estados Unidos", ha explicado su biógrafo Roger Lo.

"El éxito le llegó gracias al kung-fu. Es como la danza y la música, es un lenguaje en sí mismo. Las películas de Bruce Lee son como las películas mudas de Charlie Chaplin, universales", añadió Roger Lo.

Te dejamos con estas impresionantes muestras de las artes marciales de Bruce Lee:

https://www.youtube.com/watch?v=aQDg5ziLxBs

https://www.youtube.com/watch?v=0t0f-LxAcco

https://www.youtube.com/watch?v=LsSoX6qB9N0

Lo más leído

  1. 1

    Duffy dejó de la música porque fue "violada, drogada y secuestrada durante varios días"

  2. 2

    The Walking Dead: Samantha Morton explica la escena de sexo entre Alpha y Negan

  3. 3

    La mujer de Negan opina de su turbia escena de sexo en The Walking Dead: "Estoy preparando mi máscara de zombie"

  4. 4

    La hilarante reacción de Macaulay Culkin a su fichaje por American Horror Story 10: "¿Me he muerto otra vez?"

  5. 5

    Michael B. Jordan y Sylvester Stallone vuelven al ring en Creed 3, que ya está en marcha