¿Qué falló en el remake de Los 4 Fantásticos?

4 Fantásticos
FOX
Actualizado: sábado, 4 junio 2016 11:09

MADRID, 4 Jun. (CulturaOcio) -

   En lugar de enjugar el mal sabor de boca con el que los fans de Los 4 fantásticos se quedaron tras las dos primeras películas de la saga, el remake estrenado el pasado verano tuvo un recibimiento aun peor que sus predecesoras, llegando incluso a ser un título habitual en las listas de "las peores películas de 2015". Ahora, Simon Kinberg, uno de los guionistas y productores, ha respondido a la pregunta del millón: ¿Qué falló en la película?

   "No creo que en esta película, ni en ninguna otra, haya una única decisión que haga que no funcione", afirma Kinberg en una entrevista con Happy Sad Confused en la que destaca que "fueron muchas las decisiones, tomadas por el camino, que provocaron que la película no le gustara a los fans".

   Tras apuntar que "no volvería a hacerla igual", señala que el gran error del remake es que "su tono, ambicioso e interesante es muy diferente del ADN del material original".

   "Las historias de Los 4 Fantásticos tienen un tono luminoso, optimista y desenfadado. Son personajes con un gran sentido del heroísmo y nosotros hicimos una versión muy oscura, casi una especie de película de terror de Los 4 Fantásticos", dice Kinberg que, en todo caso, sigue viendo esa opción como algo "interesante y una gran idea" pero que no tiene por qué funcionar, tal y como se demostró, con los 4 Fantásticos.

LA SECUELA, CONGELADA

   La película recaudó menos de 170 millones de dólares en los cines de todo el mundo con un presupuesto que superaba los 120 millones, convirtiéndose así en uno de los grandes fiascos de 2015. La secuela, a la que Fox puso fecha antes incluso del estreno del remake, todavía no ha sido cancelada de forma oficial, pero su estreno -fijado antes del batacazo de la primera parte para julio de 2017- se ha retrasado de forma indefinida.

   De hecho, antes de achacar los problemas de su película al guión y a la dificultad para poner el tono dramático a los superhéroes, el director Josh Trank se excusó en Twitter. El cineasta publicó un tuit en el que señaló que lo que los fans iban a visualizar en el remake no era lo que él "había diseñado previamente".

   En el remake Kate Mara (House of Cards) interpretaba a Sue Storm (alias La mujer invisible), Miles Teller (Whiplash), daba vida a Reed Richards (alias Mr. Fantástico), Michael B. Jordan (Fruitvale Station) era Johnny Storm (alias la Antorcha Humana) y Jamie Bell (Snowpiercer) interpretaba a Ben Grimm (alias La Cosa).