Fallece el actor Paul Walker, protagonista de la saga 'Fast & Furious'

Actualizado 02/12/2013 12:53:12 CET
Fallece Paul Walker, protagonista de la saga Fast & Furious
Foto: SONY PICTURES Ampliar foto

El actor Paul Walker, protagonista de la saga automovilística 'Fast & Furious' ('A Todo Gas'), ha muerto este sábado a los 40 años en un accidente de tráfico ocurrido en California en el que también perdió la vida el conductor del vehículo, Roger Rodas, un íntimo amigo del artista.

Según el departamento de Policía del condado de Los Ángeles, el accidente tuvo lugar en torno a las 15.30, hora local. Al parecer el Porsche Carrera GT rojo en el que viajaban el actor y su amigo se estrelló contra un árbol, y luego se prendió fuego.

"Con una gran pesar en el corazón confirmamos que Paul Walker murió hoy en un trágico accidente automovilístico cuando asistía a un acto de beneficencia de su organización Reach Out Worlwide", publicaron las cuentas oficiales de Twitter y Facebook del actor.

En el mensaje se explica que el actor viajaba como pasajero en el automóvil de un amigo y que ambos murieron. "Les agradecemos que tengan a sus amigos y familiares en sus oraciones en este momento tan difícil. Haremos nuestro mejor esfuerzo en informarles a dónde dirigir sus condolencias", se lee en la publicación.

Walker inició su carrera como actor en comerciales de televisión. Una de las primeras películas en las que actuó fue 'Monster in the Closet', en 1987. Pero su papel más popular fue el de Brian O'Conner en la serie de películas 'A Todo Gas', que fueron un éxito de taquilla. En la séptima entrega de la saga actuaba al lado de Vin Diesel, Dwayne Johnson y Michelle Rodríguez, entre otros.

El propio Paul había dicho en más de una ocasión: "Si la velocidad me mata no estéis triste por mi, porque yo estaré sonriendo".

SE RETRASA 'FAST  FURIOUS 7'

Universal Pictures emitió un comunicado tras conocerse la noticia: "Paul fue uno de los miembros más queridos y respetados de este estudio durante los últimos 14 años. Esta pérdida es devastadora. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia".

Tanto el estudio como el director, James Wan, estudian cómo continuar con la séptima entrega de la saga, que ya ha sobrepasado más de la mitad del rodaje, sin una de sus principales estrellas.

Durante la conversación telefónica James Wan y los ejecutivos de Universal discutieron qué hacer con la película en marcha. Y no solo hablaron de cuándo retomar el rodaje, suspendido sine die en estos momentos, sino también si abordaron la necesidad de reescribir el guión y cómo proceder al respecto en una forma en que la historia sea coherente pero muy respetuos.

A pesar de los rumores, 'The Hollywood Reporter' asegura que según fuentes cercanas a la producción, el rodaje podría retrasarse tan solo unos días. Aun así, aseguran que "no hay planes de abandonar la película" porque "Walker ya había rodado la mayoría de sus escenas".