El Expreso de Hogwarts de Harry Potter rescata a una familia en Escocia

Actualizado 16/10/2017 13:41:01 CET
Hogwarts Express
WARNER BROS

MADRID, 16 Oct. (CulturaOcio) -

Los fans de la saga Harry Potter ya tienen un motivo más para sentirse orgullosos. ¿La razón? El rescate que ha protagonizado el verdadero Expreso de Hogwarts en una remota zona de montañas en Escocia donde salvó la vida a una familia, cuya piragua fue arrastrada por una inundación repentina durante la noche.

Según revela una información publicada por la BBC, el matrimonio Cluett y sus cuatro hijos de entre 6 y 12 años tuvieron que andar más de 4 kilómetros en un pantano.

Tras la inundación Jon, el padre de familia decidió usar su móvil como "varita mágica" para avisar al Jacobite, el Expreso de Hogwarts en la vida real, para que acudiera a su rescate y 'los salvara' de los selkies y grindylows y otros monstruos que pueden habitar en grandes estanques del agua escocesa.

La familia permaneció en una pequeña choza antes de contactar a la policía, quienes luego alertaron a la guardia costera. Según informes, todo el área estaba sumergida cuando el tren acudió al rescate. Las declaraciones de Jon Cluett a la BBC han reflejado el miedo que pasó la familia durante el rescate: "Metimos todas nuestras cosas en algunas bolsas y cajas y salimos corriendo de al mismo tiempo que el tren se acercaba a las vías".

Sin embargo, para sorpresa de los niños, el tren que los iba a rescatar no era un tren cualquiera, sino ni más ni menos que el legendario Expreso de Hogwarts. Este histórico tren realiza una ruta desde Fort William en las montañas escocesas hasta Mallaig, un pequeño pueblo de pescadores en la costa occidental de Escocia. La ruta se conoce más comúnmente como West Highland Line, que a menudo se gana elogios como la ruta ferroviaria más hermosa de Reino Unido, donde además, los fans de Harry Potter pueden 'encontrarse' con personajes de la saga como los duendes de Gringotts.

LA SAGA VUELVE AL CINE

Fans que volverán a tener una cita en los cines con la saga el 16 de noviembre de 2018 con el estreno de la secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el spin-off de la saga que está en pleno rodaje.

La cinta volverá a estar dirigida por David Yates y protagonizada por Eddie Redmayne, que volverá a dar vida a Newt Scamander. Junto a él completan el reparto Jude Law (la versión joven de Albus Dumbledore), Katherine Waterston (Tina Goldstein), Ezra Miller (Credence Barebone), Zoë Kravitz (Leta Lestrange) y Johnny Depp ( Gellert Grindelwald).

Una secuela que tiene el difícil reto de repetir el éxito de la primera entrega que arrasó en taquilla recaudando un total de 814 millones de dólares.