El éxito perdura: Tom Cruise sigue arrasando

Actualizado 22/04/2013 13:40:19 CET
UNIVERSAL

Tom Cruise sigue siendo profeta en su tierra. Oblivion, la aventura futurista que protagoniza el popular actor arrasó en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, recaudando más de 38,2 millones de dólares (unos 29 millones de euros) durante su primer fin de semana en la cartelera.

La película, una historia ambientada en 2077 sobre los últimos humanos en la Tierra, se estrenó una semana antes en los mercados internacionales y tuvo sólidos resultados. Entre ellos España donde la cinta Cruise conquistó el primer puesto con más de dos millones de euros de recaudación. También en Latinoamérica está siendo un éxito.

Las ganancias en Estados Unidos y Canadá superaron las estimaciones que apuntaban a la parte baja del rango de los 30 millones de dólares, haciendo que Cruise obtuviera su mayor recaudación para el estreno de una película desde la saga Misión Imposible.

Nikki Rocco, presidente de distribución nacional de Universal Studios, señaló que el estudio estaba "muy contento" con el estreno y atribuyó sus sólidos resultados al equipo de marketing y al momento del estreno de la película.

Al combinar los ingresos con sus ventas internacionales, la película había recaudado unos 150,2 millones dólares hasta el domingo. La película tuvo un coste de producción de unos 120 millones de dólares.

El estreno de Oblivion desplazó a la película de béisbol 42 al segundo lugar. El drama sobre Jackie Robinson, el primer jugador negro en las Grandes Ligas, recaudó 18 millones de dólares desde el viernes hasta el domingo, después de liderar la taquilla la semana pasada.

En tercer lugar, la comedia de dibujos animados de la edad de piedra Los Croods recaudó 9,5 millones de dólares en entradas en su quinta semana en los cines, según estimaciones de los estudios.

Las ventas de la producción de Dreamworks Animation en todo el mundo se estimaban en 429,4 millones de dólares hasta el domingo, según el distribuidor Twentieth Century Fox International.

Cerrando los primeros cinco lugares estaban la parodia de películas de terror Scary Movie 5, que sumó 6,3 millones de dólares y la segunda parte de la película de acción G.I. Joe: La Venganza, con 5,8 millones de dólares.

En general, las ventas de entradas de cine en 2013 ascendieron a 2.760 millones de dólares, cerca de un 11,2 por ciento por debajo del nivel que registraban en la misma fecha del año pasado, según la división de taquilla de Hollywood.com.

La temporada de éxitos del verano, cuando los estudios estrenan películas y secuelas de acción de alto presupuesto y llenas de efectos especiales, comienza el 3 de mayo con Iron Man 3, del estudio Marvel de Walt Disney.