Los estrenos que llegan a la gran pantalla

Actualizado 12/04/2013 15:19:28 CET
Estreno en Abril de Iron Man 3
Foto: PARAMOUNT PICTURES
Por María Martín

La cartelera se renueva con películas que causan gran expectación, y otras que no habían sido anunciadas. Drama, romance, comedia, acción, terror, este mes trae todos los géneros para que nadie se sienta excluido.

 

LA CAZA (THE HUNT)

   Este film, cuyo título original es 'Jagten', es una superproducción dirigida por Thomas Vienterberg y protagonizada por Mads Mikkelsen, que encarna a Lucas, un hombre de 40 años, divorciado y con un hijo, que acaba de conocer a otra mujer, ha conseguido un nuevo trabajo y tiene la intención de reconstruir su vida y la relación con su hijo adolescente Marcus.

   Lo que comienza como una historia feliz cambia cuando un simple comentario hace que le acusen de pederasta convirtiendo su vida en una pesadilla.

   La película, que ha ganado el premio al mejor guión de cine europeo de 2012, se estrenó el año pasado en Estados Unidos. Mads Mikkelsen ('Los Tres mosqueteros' o 'Casino Royal') ganó el premio al mejor actor en el Festival de Cannes de 2012 por su interpretación de Lucas.

MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE

   Conocida en Estados Unidos como 'Warm Bodies', en 97 minutos de película se mezcla la comedia, el romance e incluso el terror. 'Memorias de un Zombie Adolescente' nos sitúa en unos Estados Unidos devastados y dominados por los muertos vivientes.

   R, el protagonista de la historia, es uno de ellos, y no muestra piedad alguna con los pocos humanos que quedan vivos. Se alimenta de cerebros humanos para mantener sus recuerdos. Pero conoce a una chica, Julie, se enamora de ella, lo que supondrá una transformación para él y para el resto de muertos vivientes.

   Los protagonistas de este film dirigido por Jonathan Levine son Nicholas Hoult ('X-Men. Primera Generación') como 'R', y Teresa Palmer que dará vida a 'Julie Grigio' ('Soy El Número Cuatro').

 

ON THE ROAD (EN LA CARRETERA)

   Walter Salles es el director de esta película de genero dramático que protagonizan Kristen Stewart ('Crepúsculo'), Sam Riley ('Control') y Garret Hedlund ('Troya'). Es una adaptación de la obra literatura 'Beat', escrita por Jack Kerouac.

   Este film de 137 minutos relata la historia de Sal Paradise (Sam Riley), quien tras la muerte de su padre decide buscar su camino. Se encuentra con Dean Moriarty (Garret Hedlund) y su esposa Marylou (Kristen Stewart), una pareja un tanto peculiar que vive sin ataduras, estableciéndose una conexión entre Sal y Dean, en parte porque quieren vivir sin sentirse atrapados y encontrar nuevas sensaciones. Los tres se lanzan a la carretera sedientos de libertad, en busca del mundo y de ellos mismos.

UN LUGAR DONDE REFUGIARSE

   Este drama romántico protagonizado por Julianne Hough ('Rock of Ages') y Josh Duchamel ('Transformers') cuenta la historia de Katie Feldman (Julianne Hough), una mujer que escapa a Southport intentando olvidar su pasado y empezar de cero. Alquila una casa, encuentra trabajo en el café y evita establecer cualquier vínculo personal. Cuando conoce a Alex (Josh Duchamel) todo cambia.

   Esta historia de amor y sacrificio está basada en la novela del mismo nombre de Nicholas Sparks, autor de otras novelas que inspiraron 'El Diario de Noa' y 'Un Paseo Para Recordar'. El director, Lasse Hallström, ha dirigido películas como 'Chocolat' y 'La Pesca del Salmón en Yemen'.

ALACRÁN ENAMORADO

   Film español dirigido por Santiago A. Zannou y protagonizado por Álex González ('X- Men. Primera Generación'), otros miembros del reparto son Miguel Ángel Silvestre ('Sin Tetas No Hay Paraíso') y Javier Bardem ('Skyfall').

   Es un drama de 100 minutos que cuenta la historia de Julián (Álex González), un joven que forma parte de un grupo de neo-nazis liderado por Solís (Javier Bardem). Julián comienza una nueva vida, empieza a boxear entrenado por Carlomonte, y se enamora de una joven mulata, Alyssa. Cuando trata de salir del grupo neo-nazi ve que no puede: ni el líder ni su amigo Luis están dispuestos a dejar que abandone el grupo.

TIPOS LEGALES

   Fisher Stevens es el director de Tipos Legales (Stand Up Guys), una comedia estadounidense de 95 minutos protagonizada por Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin.

   La película cuenta la historia de unos veteranos criminales que disfrutan de su última noche de desenfreno. La sorpresa es que uno de ellos tiene un peculiar encargo: matar a uno de sus compañeros.

L.O.L.

   Remake en inglés del original film francés 'LOL (Laughing Out Loud)', Miley Cyrus (Lola) es una adolescente abandonada por su novio que comienza a fijarse en su mejor amigo, mientras vive con su madre, una mujer divorciada que intenta rehacer su vida sentimental.

   Dirigido por Lisa Azuelos, en esta comedia dramática de 97 minutos participan actrices como Demi Moore ('Los Ángeles de Charlie. Al Límite') y Ashley Greene ('Crepúsculo').

TIERRA PROMETIDA

   'Promise Land' es un drama protagonizado por Matt Damon y dirigido por Gus Van Sant. Steve Butler (Matt Damon) es un vendedor que junto con su compañera de trabajo, Sue Thomason (Frances McDormand), es enviado por una gran empresa a un pequeño pueblo, McKinley.

    Steve y Sue tienen que convencer al pueblo de que les dejen perforar pozos en sus granjas a cambio de dinero. Este trabajo se convierte en una difícil misión cuando el respetado profesor de instituto se reúne con los habitantes, y aún más con la llegada de un ecologista.

IRON MAN 3

   El director de esta tercera entrega de 'Iron Man' es Shane Black. El descarado empresario Tony Stark/Iron Man (Robert Downey) se enfrentará a un nuevo enemigo muy poderoso. Cuando Stark ve que su enemigo ha destruido su universo personal se embarca en una búsqueda para encontrar a los responsables. Será un viaje difícil y angustioso que pondrá aprueba toda su fortaleza.