Actualizado 15/12/2014 11:10 CET

La precuela de King Kong cambia de título

 Universal Pictures
Foto: Universal

MADRID, 13 Dic. (CulturaOcio)

   La precuela de King Kong que prepara Unviersal ha cambiado su título a Kong: Skull Island, añadiendo el nombre del famoso gorila gigante al de la isla donde habita. Además, la cinta, que en un principio vería la luz el 4 de noviembre de 2016, ha retrasado su lanzamiento al 10 de marzo de 2017, aunque llegará en formato 3D e IMAX 3D.

   Según informa Coming Soon, el motivo sería el de estrenar The Great Wall en la fecha que ha quedado libre. Esta cinta, de la que por ahora se sabe muy poco, trataría sobre unos soldados británicos que serían testigos de la construcción de la Gran Muralla China. La cinta, estará dirigida por Yimou Zhang (Hero, La casa de las dagas voladoras) y podría contar con Bryan Cranston (Breaking Bad) en su reparto.,

   Con respecto a la renombra Kong: Skull IslandTom Hiddleston, el actor que da vida al genial villano Loki en el universo de Marvel, será quien interprete el papel principal en la cinta que dirigirá Jordan Vogt-Roberts y cuyo libreto ha escrito John Gatins (El vuelo) y Max Borenstein (Godzilla).

   Según la trama oficial que ha publicado Legendary, "Kong: Skull Island sumerge a la audiencia en el misterioso y peligroso hogar del rey de los simios así como a un equipo de exploradores que se aventura a adentrarse en la engañosa y original isla".

   'La historia de Legendary homenajea los cimientos del tradicional King Kong, pero lo sitúa en una nueva y distinta línea de tiempo', señalan los estudios de esta nueva cinta que producirá Jon Jashni (Godzilla) y co-producirá Álex García (Godzilla).