Publicado 03/08/2021 16:46CET

¿Se estrenará Los Eternos también en cines y Disney+?

Fotograma De  Los Eternos
Fotograma De Los Eternos - MARVEL

   MADRID, 3 Ago. (CulturaOcio) -

   En medio de la controversia sobre los lanzamientos de Viuda Negra, Cruella y Jungle Cruise en cines y Disney+ simultáneamente, la compañía ha revelado el futuro de Los Eternos, que se estrena el 5 de noviembre.

   La noticia fue desvelada gracias a la emisión de un anuncio en NBC. La cadena emitió un teaser del filme que rezaba: "Solo en cines el 5 de noviembre".

   El anuncio llega después de que Scarlett Johansson demandara a Disney. La intérprete ha iniciado una batalla legal debido al estreno simultáneo el pasado 9 de julio en cines y Disney+ de Viuda Negra, ya que parte de su salario dependía de las ganancias en taquilla. Johansson argumenta que su contrato fue pensado para que la mayor parte de sus ingresos provengan de las ganancias de la película, es decir, de su éxito de taquilla, razón por la cual solo garantizaba un estreno en cines. La película no ha sido un éxito de taquilla y Johansson afirma que ha perdido casi 50 millones de dólares.

   El CEO de Disney, Bob Chapek, dejó claro anteriormente que no seguirá una estrategia fija en cuanto a los lanzamientos simultáneos en cine y streaming. "No hemos anunciado exactamente qué estrategia vamos a seguir en términos de qué títulos serán estrenos de cine al mismo tiempo que estrenos en Disney Premier Access, cuáles se estrenarán directamente en Disney+ o cuáles irán solo a los cines, pero seguiremos observando la evolución de la recuperación del mercado cinematográfico y usaremos esa flexibilidad para tomar la decisión correcta en el momento adecuado", afirmó.

   Jungle Cruise llegó a los cines y a Disney+ el 30 de julio. El filme se puede ver en la plataforma por un coste adicional de 21,99 euros. Cruella ya pasó por las salas en mayo y llega a la plataforma el 27 de agosto.

Para leer más