Final y la escena post-créditos de Black Panther: Wakanda Forever, explicada: ¿Qué significa ese niño para el UCM?

La escena post-créditos de Black Panther: Wakanda Forever, explicada: ¿Qué significa la aparición de ese niño para el UCM?
La escena post-créditos de Black Panther: Wakanda Forever, explicada: ¿Qué significa la aparición de ese niño para el UCM? - MARVEL STUDIOS
Actualizado: jueves, 2 febrero 2023 10:37

   MADRID, 14 Nov. (CulturaOcio) -

   Tras el final de Black Panther: Wakanda Forever queda claro que el futuro del superhéroe y la franquicia todavía tiene mucho recorrido en el Universo Cinematográfico Marvel. La cinta, que ya puede verse en cines, cuenta además con la tradicional escena post-créditos que caracteriza a todas las producciones de Marvel. ¿Qué significa en esta ocasión?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Al final de la película, Shuri ha asumido el legado de Black Panther y está dispuesta a soltar toda la culpa y la rabia que lleva dentro por la muerte de T'Challa, que no pudo evitar. Para ello acude hasta Haití, donde vive Nakia. La viuda del fallecido monarca deja unos momentos sola a la nueva superheroína frente a una hoguera para su particular expiación.

   La escena post-créditos conecta directamente con la secuencia anterior. En ella, Nakia se acerca finalmente a Shuri. Pero no lo hace sola. Con ella lleva a un niño pequeño, de unos 5 o 6 años como mucho, al que tiene muchas ganas de presentarle. Se trata nada menos que de su hijo. Y el de T'Challa.

   Ambos prefirieron mantener en secreto su existencia para que creciera libre de las responsabilidades y el peso que supondría ser el nuevo príncipe de Wakanda. Shuri, aún consternada, le saluda y descubre que su nombre real no es Toussaint, como le habían dicho en un primer momento.

   Su sobrino, heredero legítimo de T'Challa y la línea dinástica para el trono de Wakanda y los poderes de Black Panther, se llama igual que su padre. Se trata de un nuevo personaje que no existe en los cómics y que sirve como homenaje final al héroe y al actor, Chadwick Boseman, que falleció en verano de 2020. La presencia del pequeño, además, puede tener grandes implicaciones en el futuro del UCM.

   Pese a que Shuri es ahora Black Panther y la corona de Wakanda recae, presumiblemente, sobre M'Baku, el joven T'Challa podría reclamar ambos títulos cuando sea más mayor. Por ahora no se sabe si Marvel decidirá optar por ese camino o mantendrá el recién establecido estatus quo inalterado. Lo que sí está confirmado es que Black Panther regresará en posteriores proyectos de la compañía.

Más noticias

Leer más acerca de: