Actualizado 04/02/2017 17:14 CET

Épico spot para la Super Bowl de Transformers 5: El último caballero

Transformers 5
PARAMOUNT PICTURES

MADRID, 4 Feb. (CulturaOcio) -

Son apenas 30 segundos... ¡Pero qué 30 segundos! El spot de Transformers 5: El último caballero previo a la Super Bowl 2017 lo tiene todo para conquistar a los fans: una épica narración en boca de Anthony Hopkins, nuevas escenas de acción y una ampliación de la lucha encarnizada entre Optimus Prime y Bumblebee.

Y eso que solo se trata de un avance, puesto que la versión extendida llegará la madrugada del domingo 5 al lunes 6 en España, durante la emisión de la gran final entre New England Patriots y Atlanta Falcons. Un acontecimiento que hace tiempo traspasó los límites de lo estrictamente deportivo para convertirse en la plataforma ideal de los anunciantes, entre los que destaca la industria del cine.

El spot llega acompañada de otra noticia en torno al universo cinematográfico de Transfomers. Y es que su creador y director de las cinco películas realizadas hasta el momento, Michael Bay, abandonará la dirección tras esta quinta entrega. La decisión ya estaba tomada y era consabida, pero esta semana el propio cineasta la ha hecho oficial a través de un comunicado.

SAGA MILLONARIA

Las cuatro entregas anteriores de Transformers recaudaron alrededor de 3.800 millones de dólares en todo el mundo, siendo la última entrega de 2014 la segunda película de la serie que más dinero reunió con más de 1.100 millones de dólares.

La quinta entrega, El último caballero, llegará a los cines el 23 de junio de 2017. El guión corre a cargo de dos de los responsables de Iron Man, Art Marcum y Matt Holloway y de Ken Nolan (Black Hawk Derribado), y nos llevará hasta Cybertron donde Optimus deberá luchar de nuevo contra nuevos y también viejos enemigos.

Mark Wahlberg, protagonista de la cuarta entrega tras tomar el testigo de Shia Labeouf, repetirá al frente del reparto como Cade Yeager. Junto a él estarán Josh Duhamel, quien ya participó en tres de las hasta ahora cuatro entregas de la saga, y que volverá a interpretar a William Lennox, otros tres viejos conocidos de la franquicia como John Goodman, que volverá a poner voz a Hound; Stanley Tucci, que dará vida a Joshua Joyce; y John Turturro, que interpretará de nuevo al impredecible agente Simmons.

Junto a estos pesos pesados de la saga estarán la debutante en la franquicia Isabel Moner será la protagonista femenina y Jerrod Carmichael, que interpretará a Desi. Pero sin duda alguna el fichaje de más relumbrón para esta nueva entrega es el de Sir Anthony Hopkins.