Cómo entrenar a tu dragón 3 será el fin de la saga

Cómo entrenar a tu dragón 3
DREAMWORKS ANIMATION
Actualizado 17/09/2018 16:13:14 CET

MADRID, 17 Sep. (CulturaOcio) -

Han pasado ocho años desde que el joven vikingo Hipo empezó a entrenar a su dragón Desdentado. La inesperada amistad que surgió entre ambos se convirtió en una querida y reconocida franquicia, Cómo entrenar a tu dragón, que se despide con su tercera entrega tal y como ha confirmado el director de la saga, Dean DeBlois.

El realizador reveló durante el festival de cine de Toronto que los espectadores entenderán por qué Cómo entrenar a tu dragón 3 debe ser el filme que ponga punto y final a la serie. "Pensamos en ello durante mucho tiempo y buscamos una manera agridulce de decir adiós a estos personajes, pero de la manera correcta", explicó el director.

Según ha anunciado DeBlois, con esta última cinta el público entenderá "por qué Hipo dice en el tráiler que ya había dragones cuando él era un niño". En el final de esta película, el espectador "podrá responder a la pregunta de qué les sucedió a los dragones", señaló.

Algunos afortunados que asistieron al evento, fueron testigos de los últimos avances de la tercera entrega. En el primer tráiler de Cómo entrenar a tu dragón 3, Hipo recuerda cuando era pequeño y su padre le habló por primera vez acerca de los dragones. El clip presenta el mundo escondido como "etéreo" y con un "sistema de vastas cámaras y corredores bajo el océano y el continente".

El director también señaló que Hipo deberá aprender a vivir y a luchar sin Desdentado. El tema de la película es "dejar ir, o encontrar la sabiduría para aprender a soltar, más bien", puntualizó DeBlois. En esta película, que llega el próximo año, habrá "cosas muy oscuras y tristes".

Basada en los cuentos infantiles de Cressida Coweell, la primera película llegó a la gran pantalla en 2010 y logró recaudar 495 millones de dólares en todo el mundo y le valió dos nominaciones a los Oscar. La secuela fue todavía más fructíera y amasó 618 millones de dólares en la taquilla mundial.

En esta nueva entrega, Hipo y Desdentao descubrirán finalmente su verdadero destino: para uno, gobernar Isla Mema junto a Astrid; para el otro, ser el líder de su especie. Pero, por el camino, deberán poner a prueba los lazos que los unen, plantando cara a la mayor amenaza que jamás hayan afrontado... y a la aparición de una Furia Nocturna hembra.

Contador