Publicado 09/12/2019 17:02CET

¿Es Endgame el portal de entrada del temible Kang en el Universo Marvel?

El villano de Marvel Kang
El villano de Marvel Kang - MARVEL COMICS

   MADRID, 9 Dic. (CulturaOcio) -

   Si algo están esperando los fans marvelitas, es saber cuál será el nuevo gran villano del MCU, aquel que coja el testigo del todopoderoso Thanos. Hay varios candidatos, como también varias teorías sobre la posibilidad de que en 'Vengadores: Endgame' haya abierto la posibilidad para que entre un enemigo que promete dar mucha guerra a los superhéroes.

   Una teoría que ha surgido con fuerza es 'Endgame' es la puerta de entrada de Kang el Conquistador al Universo Cinematográfico de Marvel. Ha sido en Reddit donde un fan ha expuesto su hipótesis, comentando que será en la Fase 5 donde cree que será presentado el villano.

   El motivo es por la forma en que los Vengadores derrotaron a Thanos, ya que el viajar en el tiempo habría podido crear una brecha, el famoso multiverso. En medio de tantas líneas de tiempo alternas, es donde puede aparecer el temible Kang el Conquistador, un villano que viaja en el tiempo, desde el futuro hasta el pasado, para conquistar diferentes realidades. Es un personaje que, en los cómics, está muy relacionado con los Vengadores.

   La chispa que ha dado lógica a la teoría es de un comentario de Tony Stark: "Te equivocas con el tiempo, tiende a volverse loco". Basándose en la Tercera Ley del Movimiento de Newton (por cada acción, hay una reacción igual y opuesta), sugiere que la intromisión de los Vengadores en la línea de tiempo atraerá a Kang el Conquistador.

   El motivo por el que Kang aparecería en la Fase 5, aún no anunciada, y no la Fase 4 es para dar espacio a los creativos de Marvel, liderados por Kevin Feige, a introducir al auténtico enemigo de los superhéroes de esta nueva etapa: Galactus. La teoría también apuesta que será el reboot de los Cuatro Fantásticos la plataforma perfecta para presentar 'en sociedad' a Kang.

   Más allá de que ser una teoría, cierto es que va en línea de lo construido por Marvel en las tres primeras fases de su universo cinematográfico, con Ultrón como brutal enemigo de la Fase 2, que fue solo 'un calentamiento previo' para el auténtico villano de la saga, Thanos. De momento, toca seguir divagando hasta 2020, cuando llegarán 'Black Widow' y, sobre todo, 'The Eternals', que será el auténtico inicio de un nuevo ciclo en la Casa de las Ideas.

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    Borat responde a la polémica sexual con Rudy Giuliani: "Fue un inocente y sexy encuentro con mi hija de 15 años"

  2. 2

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  3. 3

    Rudy Giuliani explica su embarazosa escena presuntamente sexual en Borat 2: "Estaba metiéndome la camiseta"

  4. 4

    Miley Cyrus dice que fue perseguida por un OVNI y que vio al alien que lo pilotaba: "Creo que van a volver"

  5. 5

    Tom Holland divide a los fans de Uncharted: "No eres Nathan Drake"