Publicado 26/04/2021 08:26CET

Emotivo tributo de Thomas Vinterberg en los Oscar a su hija fallecida: "Esta película es un monumento en su honor"

Emotivo discurso de Thomas Vinterberg en los Oscar 2021
Emotivo discurso de Thomas Vinterberg en los Oscar 2021 - CONTACTO

   MADRID, 26 Abr. (CulturaOcio) -

   El director Thomas Vinterberg protagonizó uno de los momentos más emotivos y con mayor emoción de los Oscar. El cineasta danés, el cual obtuvo el galardón a la mejor película internacional por 'Otra ronda', dedicó su estatuilla a su hija Ida, fallecida en 2019 días después de iniciar el rodaje del filme. "Acabamos produciendo esta película para ella, como un monumento en su honor", declaró en su discurso.

   Vinterberg no quería dejar pasar la oportunidad para rendirle un homenaje a su hija, la cual murió el 4 de mayo de 2019 en un accidente de tráfico en Bélgica, cuando viajaba con su madre, la directora Maria Walbom, la cual logró sobrevivir. Precisamente, 'Otra ronda', filme protagonizado por Mads Mikkelsen, iba a ser el debut de Ida como actriz.

   "Queríamos hacer una película que celebrara la vida y, cuatro días después de comenzar a rodar, sucedió lo imposible: un accidente de tráfico se llevó a mi hija. La echo mucho de menos, la quiero", declaró el cineasta, visiblemente afectado. "Dos meses antes de que comenzásemos a grabar, ella estaba en África y me envió una carta", continuaba.

   "Ella acababa de leer el guion y estaba radiante de emoción, le encantaba, era parte del proyecto. Cuando murió, todo se detuvo. Dudé si debía rodar, porque no sabía cómo seguir adelante", añadió, destacando que fue el amor por su hija lo que le motivó a terminar el filme.

   "Acabé realizando esta película para ella, como un monumento en su honor. Ida, acaba de ocurrir un milagro y tú eres parte de él. Si creéis que ella está con nosotros esta noche, podréis verla aplaudiendo y gritando de emoción con nosotros", terminó comentando, dejando uno de los momentos más emotivos de la ceremonia.