Emotivo mensaje de Hugh Jackman sobre los incendios que asolan Australia: "Es una inmensa tragedia"

Actualizado 03/01/2020 11:55:18 CET
Hugh Jackman
Hugh Jackman - SONY PICTURES

   MADRID, 3 Ene. (CulturaOcio) -

   Los incendios están asolando Australia generando numerosas pérdidas tanto humanas como materiales. Hugh Jackman ha querido crear conciencia sobre la situación en su país de origen y ha compartido un contundente mensaje en redes sociales.

   "Queremos expresar nuestra profunda gratitud a las personas en Australia que están luchando contra estos devastadores incendios forestales. Nuestros corazones están con todos los afectados, especialmente aquellos que han perdido hogares, negocios y seres queridos. Esta es una inmensa tragedia para nuestro país de origen", escribió el actor en Twitter.

   El intérprete no ha sido la única celebrity en mencionar la catástrofe. Naomi Watts también le dedicó una publicación en Instagram. "Los incendios han sido realmente horribles. Es muy molesto y preocupante. Tanta vida salvaje ya perdida. Y todavía gran parte del verano por delante. Mi corazón está con aquellos que han perdido seres queridos y hogares. ¡Gran agradecimiento a los valientes bomberos que literalmente no han parado durante las vacaciones! Con el corazón roto por todos los animales, plantas y tierras", aseguró la actriz.

   Leonardo DiCaprio, quien a menudo lleva a cabo acciones a favor de la preservación del medio ambiente, también compartió recientemente un vídeo del Consejo Climático de Australia en el que comparaban la situación actual del país con los incendios que azotaron California en 2019.

   Según NPR ha habido un número sin precedentes de incendios forestales en el estado más poblado del país, Nueva Gales del Sur. El clima es un factor a tener en cuenta para la propagación acelerada de las llamas y las autoridades advierten de que las condiciones podrían dificultar aún más las labores de extinción.

Contador