Emma Watson será la protagonista de La Bella y la Bestia de Disney

Actualizado 29/01/2015 11:23:47 CET
Emma Watson protagonizará La Bella y la Bestia
Foto: GETTY/DISNEY

MADRID, 27 Ene. (CulturaOcio) 

   Finalmente Emma Watson sí será la protagonista de La Bella y la Bestia... pero en la nueva versión de Disney. La actriz británica, que sonó para la adaptación que iba a llevar a cabo Guillermo Del Toro para Warner, será la gran estrella de una nueva película del cuento pero en este caso dirigida por Bill Condon para Disney.

   Lo ha publicado la propia actriz en su cuenta de Facebook. "Por fin puedo contarlo... ¡seré Bella en la nueva película de Disney de La Bella y la Bestia!", decía entusiasmada Watson. "Es casi surrealista que vaya a bailar Be our guest y que tenga que cantar Something there. La niña de seis años que hay dentro de mi va a explotar", señalaba la actriz.

   La joven que interpretó a Hermione Granger en Harry Potter se mostraba feliz y dispuesta a trabajar en el proyecto: "Es hora de empezar con las clases de canto. No puedo esperar a que lo veáis".

   Watson rodará a las órdenes de Bill Condon, encargado de dirigir las dos últimas películas de la saga Crepúsculo. Está previsto que el rodaje comience a finales de este año. El guión está a cargo de Evan Spiliotopoulos (Hércules) y Steve Chbosky (Las ventajas de ser un marginado).

   El proyecto se enmarca dentro de la tendencia actual de Disney en particular -y de Hollywood en general- de producir adaptaciones en imagen real de cuentos clásicos. Ahí están títulos como Blancanieves y la leyenda del cazador, Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, Blancanieves (Mirror, Mirror) o las produciones de Dinsey Alicia en el País de las Maravillas, Maléfica, Into the Woods o la todavía pendiente de estreno nueva versión de Cenicienta.

   El estudio también está trabajando en la adaptación de El libro de la Selva. Una película que dirigirá Jon Favreau (Iron Man), y que se estrenará en abril del próximo año.

LA BELLA DE EMMA WATSON

   Parece que Watson está hecha para este papel. El pasado año estuvo a punto de interpretar a Bella en la versión que estaba preparando Guillermo del Toro con Warner. Pero el cineasta mexicano abandonó el proyecto en junio.

   La última adaptación de La Bella y la Bestia vista en la gran pantalla fue la francesa dirigida por Christophe Gans y protagonizada por Léa Seydoux y Vecent Cassel el pasado año.

   La primera versión animada de La Bella y la Bestia se estrenó en 1991 y recaudó casi 425 millones de dólares en todo el mundo. También se ha hecho un musical de la historia, que se estrenó en Broadway en 1994.

Para leer más